ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias exclusivas de acuerdo a la COOTAD


Enviado por   •  28 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

Competencias exclusivas de acuerdo a la COOTAD

Se puede constatar de acuerdo a la COOTAD que existen distintos artículos referidos a las competencias exclusivas de los diferentes niveles de gobiernos descentralizados, entre ellos tenemos al art.32 referido al gobierno regional, el art. 45 referido al gobierno provincial, el 55 al municipal, el 65 al parroquial y el 85 al distrito metropolitano. Entre estos artículos hay ítems los cuales se repiten o son muy similares entre ellos los cuales se refieren a: la planificación y desarrollo de planes de ordenamiento territorial, planificación y construcción del sistema vial.

Luego de eso refiriéndose a las competencias de los GAD regionales y provinciales tenemos que se refieren a: el gestiona miento de cuencas hidrográficas y micro cuencas, el fomento de actividades productivas, especialmente de agropecuarias en el caso de las competencias provinciales, la gestión ambiental y la planificación, construcción y mantenimiento de riego solo en el caso de competencias provinciales.

Posterior a estas tenemos las competencias de los GAD municipales las cuales se refieren a: el control sobre uso y ocupación, planificación construcción y mantenimientos de infraestructura de salud, difundir el patrimonio arquitectónico, elaboración de catastros, delimitación y uso de territorios junto a cuerpos de agua, regulación de material pétreo de riveras y gestión de servicios de bomberos.

Además, también están las competencias del GAD parroquial las cuales se refieren a la preservación de la biodiversidad, gestiona miento de servicio públicos y vigilar la ejecución de obras por ultimo las del GAD del distrito metropolitano los cuales ejercerán las competencias que corresponden a los gobiernos cantonales y todas las que puedan ser asumidas de los gobiernos provinciales y regionales.

Estas competencias exclusivas pertenecientes a los distintos artículos nos sirven en el ámbito de la arquitectura para conocer a que tipo de GAD le competen ciertas actividades que podríamos realizar en la vida profesional y a cual deberíamos referirnos para la elaboración de cualquier actividad dentro de sus competencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com