ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolo COMPETENCIA: ATENDER USUARIOS DE ACUERDO A POLITICAS DE SERVICIO


Enviado por   •  28 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

TECNOLOGO EN GESTION HOTELERA

COMPETENCIA: ATENDER USUARIOS DE ACUERDO A  POLITICAS DE SERVICIO

LAS VENTAS Son el esfuerzo directo que hace el Hotel para lograr que los clientes potenciales adquieran sus productos y servicios por unas tarifas previamente determinadas. A través de visitas, contactos personales, teléfono o correo.

Las ventas se preocupan de:

  • Trabajo de campo y trabajo de escritorio para vender al consumidor
  • Cumplimiento de presupuestos de ventas en volumen de ingresos
  • Crear estrategias de corto plazo y reorientar programas

IMPORTANCIA DE LAS VENTAS

Las ventas son el medio por el cual el hotel obtiene sus ingresos para mantener sus instalaciones en un estado óptimo, sus servicios competitivos, su personal capacitado, remunerado oportunamente y cubrir sus costos fijos tales como servicios públicos, impuestos, etc.

Sin ventas no hay ingreso, y sin ingresos el hotel no puede cumplir con sus compromisos. De las ventas depende la estabilidad del negocio, las fuentes de empleo y la calidad de vida de sus trabajadores y sus familias.

Del compromiso de todos con las ventas y el servicio, depende que el hotel se mantenga competitivo en el mercado, y sus utilidades representan posibilidades de bienestar económico y crecimiento para todos los involucrados en la cadena productiva.

 

LAS VENTAS Y LA COMERCIALIZACION INTERNA

VENTAS INTERNAS: Son un plan para incrementar los ingresos vendiendo a los huéspedes que ya se encuentran en el hotel. Es un programa para promover ventas adicionales de todos los departamentos.

COMERCIALIZACION INTERNA: Tiene como objetivo “vender” el hotel a los empleados y enfatizar la importancia de ellos en el éxito del negocio.

Todos los trabajadores, los que tienen contacto con el cliente y los que no, deben ver sus trabajos como oportunidades para promover la satisfacción del cliente.

VENTA DE RELACIONES: Esta venta de relaciones se refiere a lograr la lealtad del huésped creando, mejorando y manteniendo una buena relación con ellos. Es más fácil para cualquier hotel mantener sus actuales clientes que conseguir nuevos.

 

HABILIDADES DE VENTAS: Ayudan a los trabajadores de todas las áreas a aprovechar las oportunidades de ventas entre áreas. El trabajador debe orientar la venta hacia los beneficios y no solo hacia el producto.

Las tres técnicas de ventas más efectivas son:

  1. Mejorar la venta: Incrementar los ingresos ofreciendo servicios o comodidades adicionales a las inicialmente vendidas.
  2. Venta sugestiva: es la práctica de influenciar la decisión de compra de un huésped por medio de frases de ventas.
  3. Venta cruzada: Es utilizar los medios de comunicación de un área del hotel para promover otra área diferente.

MEJORAR LA VENTA: Los métodos más utilizados son:

  • De arriba hacia abajo. Comenzar la venta con una recomendación de la tarifa más alta. Puede que el cliente la tome, pero si no es así, ir bajando en la escala de tarifas manteniendo el entusiasmo y respeto por el huésped, mostrando los beneficios de las recomendaciones de tarifas menores:
  • Alternativas de categoría y tarifa. Ofrecer todas las alternativas que tenga. El cliente evita escoger la más baja, y generalmente se va por la del medio.
  • De abajo hacia arriba. Se utiliza cuando ya el cliente ha solicitado un servicio de baja tarifa, y durante el proceso de tomar su orden, se le puede sugerir servicio extras por un valor adicional.

VENTA SUGESTIVA. Se utiliza también para promocionar nuevos productos, para incrementar la utilización de un área que no se mueve mucho y para incrementar las propinas.

VENTA CRUZADA.

  • Sugerir al huésped que utilice otras áreas y servicios del hotel.
  • Indicar al huésped los directorios de servicios de las habitaciones.
  • Manejar la oportunidad que nos brinda un huésped cuando hace una solicitud.

SERVICIO POST-VENTA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (81.7 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com