ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias


Enviado por   •  19 de Agosto de 2012  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

Producto 3

Mensaje escrito: La formación de competencias para la vida

Durante los últimos años del siglo XXI se busca la formación de las competencias para la vida, a la raíz del agotamiento de un modelo educativo que dejo de responder a las condiciones presentes y futuras de México.

Para construir y proyectar al país como un espacio solidario y en sentido a la necesidad de la globalización mundial, la formación de un ser universal competitivo como ciudadano del mundo responsable y activo, capaz de aprovechar los avances tecnológicos y aprender a lo largo de la vida es necesario para lograrlo.

Esto conlleva al trabajo del docente a tener un interés en el alumno como persona, con una actitud receptiva hacia nuevas formas de enseñanza, fomentando entornos con espíritus cooperativos, ser autentico y genuino como persona ante sus alumnos, sentir empatía, no ser autoritario ni egocéntrico.

Por otro lado ampliar el conocimiento a los alumnos con la disposición de aportar sus propios saberes, experiencia y confianza para el desarrollo de las competencias en el educando. De esta manera se encuentra la necesidad de diversificar y contextualizar el marco curricular de manera incluyente. Para ello es necesario tener en cuenta los saberes y la cosmovisión de cada uno de los pueblos y comunidades de nuestro país fortaleciendo la identidad social, cultural y nacional de cada ciudadano, obteniendo un ser democrático, legal, responsable, participativo, humanístico y científico.

Pretendiendo favorecer la vida en sociedad de una forma integral, inclusiva, de acuerdo a los cambios actuales en los diversos ámbitos, participando en el cambio de la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com