ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

a noción de las competencias se basa a partir de las propias necesidades del ser humano, el cómo saberlas llevar a cabo y transformarlas, con el fin de cubrir nuestras propias necesidades. Todas estas competencias dentro y fuera del aula el alumno deberán hacer uso de ellas ya que estas les servirán como formación durante toda su vida.

En cuanto a la relación de enseñanza y aprendizaje en el contexto de las competencias no existe una clara estructuración de cuales deban de emplearse de forma precisa, ya que las necesidades de cada persona son distintas, lo importante es saber encontrar la manera de cómo enfrentarlas. La forma más idónea de llevarlas a cabo es en base a cada una de las necesidades propias de cada individuo, por lo tanto existen diferentes factores o ámbitos sociales de cómo promover las competencias.

Referente a la manera de cómo evaluar estas competencias primeramente deberíamos centrarnos claramente en cómo llevarlas a cabo, ya que los resultados no se obtienen de un día para otro.

Las competencias nos facilitan el aprendiz de las cosas, ya que en la vida cotidiana nos enfrentamos con retos cada día diferentes, es por eso que es importante tenerlas bien presentes. Podemos destacar que el tener las competencias claras y precisas no quiere decir que somos unas personas completas en el ámbito del conocimiento, ya que al aplicarlas a la vida cotidiana no tenemos las bases claras para implementarlas, es por eso que el conocimiento y las competencias deben de estar entrelazadas para así poder lograr los objetivos que se tengan en mente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com