ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIAS


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 5

1) Competencias instrumentales

Dentro de las competencias instrumentales se distinguen entre habilidades cognitivas, capacidades metodológicas, destrezas tecnológicas y destrezas lingüísticas.

a) Habilidades cognitivas

Se distinguirán unas habilidades cognitivas generales y otras agrupadas por cada unidad didáctica. Entre las generales destaca la de conocer y entender las relaciones que mantiene la asignatura con el resto de asignaturas del Máster a partir de la introducción explícita de ejemplos y comentarios, aprovechando puntos relevantes del temario. Es importantísima ser capaz de crear documentaciones legibles, completas, técnicamente correctas. Para ello hay que leer y corregir los documentos que el alumno produzca, ayudándole a elegir el registro adecuado, a crear un texto homogéneo incluso en el caso de partir de información documental variopinta. Especialmente aplicable a los itinerarios de investigación.

b) Capacidades metodológicas

Ser capaz de tomar decisiones de manera razonada. Tener capacidad de análisis y síntesis. Ser capaz de manejar bibliografía relevante

c) Destrezas tecnológicas

Habilidades básicas de uso de Internet y del resto de servicios de red para la obtención y manejo de la información relacionada con la asignatura y el aprovechamiento del apoyo que el posgrado ofrecerá por esta vía.

d) Destrezas lingüísticas

Adquirir y utilizar con fluidez un buen lenguaje filosófico, tanto oral como escrito, siendo rigurosos en las explicaciones, tanto orales como escritas. Conocer y utilizar la terminología usual de los temas filosóficos abordados. Saber desarrollar una argumentación y exponerla de manera inteligible.

2) Competencias interpersonales

Las competencias interpersonales se dividen en competencias para las tareas en grupo y las relativas al compromiso con el trabajo.

a) Competencias para tareas en grupo Ser capaz de presentar en público una solución a un problema planteado y mantener un debate con el resto de la clase sobre la solución defendida, para así buscar la mejor solución al problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com