ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

de YEISON ANDRES GARCIA - viernes, 12 de abril de 2013, 16:17

Cordial saludo tutor, compañeras y compañeros

Con relación a las competencias comunicativas y al actual proceso de paz que estamos viviendo el país pienso que, la comunicación es un factor suprema mente importante ya que de esta depende el poder entenderse en las negociaciones para llegar a un acuerdo de paz. Por esto es importante resaltar algunos principios como la cooperación y la reciprocidad que marcan el comportamiento humano con notoria asiduidad. Los principios de cooperación y reciprocidad son recogidos desde el principio de los siglos por casi todas las sociedades y reflejan de alguna manera valores éticos importantes que marcan la relación entre personas.

Por otra parte, en el siguiente párrafo citado de nuestro módulo de trabajo de competencias comunicativas encontramos algo muy importante que yo a modo personal lo comparo con lo que sucede con el proceso de paz en el país. en donde se ha generado controversia por distintas opiniones de moral entre políticos y funcionarios públicos.

En el marco de sociedad, cada grupo crea su propia moral especial que establece excepciones dentro de la moral general priorizando ciertos valores sobre otros. Y a todo ello no son ajenos los colectivos profesionales de la actualidad. Así se puede hablar de una moral de los médicos, otra de los abogados, otra de los ingenieros. Posiblemente también los internautas construyen una moral especial con la cual muchas veces, sin decirlo expresamente, salvaguardan sus propios intereses. A veces invadiendo los derechos de los demás.

Estas "convenientes" excepciones, limitan el alcance que los distintos agentes estamos dispuestos a dar, a muchas normas éticas generales relacionadas con nuestros compromisos personales o profesionales. El desafío del hombre ante lo que es éticamente bueno o malo sigue siendo el mismo, lo que hemos ido cambiando, desde los comienzos de la historia es el contexto en que esos desafíos tienen lugar.

Con relación a lo anterior quiero compartir con ustedes un artículo del diario El Espectador.

Fiscal insiste en que secretariado de las Farc no tienen condenas por lesa humanidad

Desde Medellín, el fiscal General, Eduardo Montealegre manifestó que hasta el momento no se ha expedido una condena en contra de los comandantes de la guerrilla de las Farc por su responsabilidad en crímenes de lesa humanidad.

El jefe del ente investigador manifestó en una rueda de prensa que los casos de secuestros, tomas guerrilleras, reclutamiento de menores, entre otros, solamente se ven comprometidos en el marco del Derecho Internacional Humanitario (CIDH).

"Condenas por crímenes de lesa humanidad, si mi memoria no me falla, no existen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com