ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento De Consumidores De La Cadena Starbucks


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

Las necesidades que cubre este establecimiento son varias y diversas, esto se debe a que es un establecimiento de comida por lo tanto se cubrirían necesidades de alimento, pero al mismo tiempo ofrece una salida agradable; en el aspecto de alimentación ofrece productos que el principal de todos y el cuál sería la atracción principal es el café, para su acompañamiento viene con diferentes postres o comidas elementales.

La otra necesidad que cubre es el aspecto social, donde se va llevar un rato agradable, con compañía de alguien para poder platicar o solo sin ningún acompañante y no sentirse incómodo, ya que la combinación del lugar de decoración, música, inmobiliaria cubre satisfactoriamente estos aspectos.

Este establecimiento ha tenido su auge sigue siendo líder en el mercado, porque fue de los primeros en ofrecer su concepto que se adapta a cualquier persona:

Es un lugar para todos, ya que como dije su principal producto es el café, pero a la ves ofrece productos de comida, desde postres para algo ligero hasta una comida un poco mas completa y rápida, mencionando también sus productos de bebidas que no son cafés, como jugos, agua natural etc. Por lo tanto cubre un mercado mas grande que el de sólo la gente que quiera un café.

Ofrece mas que nada un rato agradable, ese sería para mí su principal motivo por un auge en la sociedad, porque ofrece fiabilidad en la experiencia al cliente.

Dentro de lo que observé en la gente se ve una clase social de media para arriba; dentro de su estilo de vida va de acuerdo a su estado social-económico, sus clientes va dentro de un esquema de personas que van por las cosas innovadoras desde la moda de vestir, como tecnología, observaba gente con artículos de tecnología como apple en su mayoría.

En la personalidad de estos compradores observaba que son de aspecto social o gustan de un entorno de estudio agradable donde se combine lo social, también enfocados al consumismo por su forma de vestir, ya que en su mayoría son marcas las que ves en estos establecimientos, por lo que gozan de artículos algo costosos.

Dentro de las etapas familiares, son diversas y en su mayoría jóvenes, desde gente adulta acompañado de alguien o solitaria con algún periódico, libro o laptop, hasta jóvenes al igual con algún libro o con varios acompañantes.

Conclusión:

Para mí este concepto que trae la cadena de starbucks, es un gran imán ya que cualquiera puede pasar un rato agradable, observe que no es elemental el ofrecer un solo producto y que sea el mejor del mercado, si no ofrecer una experiencia completa y variada.

Bibliografía:

http://www.cnnexpansion.com/expansion/2013/03/07/mision-starbucks

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com