ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Del Consumidor En Mercado Emergente: The Home Depot


Enviado por   •  27 de Julio de 2012  •  4.480 Palabras (18 Páginas)  •  1.154 Visitas

Página 1 de 18

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

EN MERCADOS EMERGENTES

Curso: Comportamiento del Consumidor

Profesor: Consuelo Adelaida Garcia de la Torre

Integrantes:

Michelle Lazcano Alvarez

Carlos Razo

Alfredo Hacegaba

Descripción general del negocio

The Home Depot es una compañía estadounidense cuyos orígenes se remontan al año 1978, desde sus inicios se ha enfocado a la satisfacción de sus clientes haciendo de ella la empresa líder en la industria de mejoras para el hogar, esto se ha logrado al poner a disposición del consumidor más de 45 mil productos de marcas nacionales e internacionales en 130 mil pies cuadrados, además ha orientado sus acciones hacia la satisfacción de sus clientes, así como a apegados fielmente a los valores empresariales que, desde entonces, distinguen a The Home Depot en todo el mundo.

Además de ser el minorista líder mundial de mejoras al hogar, la compañía también consume artículos para mantenimiento y remodelación de las instalaciones.

A través del tiempo, The Home Depot ha registrado un crecimiento sin precedentes. En el año 1985 contaba con 50 tiendas, 5 mil 400 asociados y ventas por 700 millones de dólares; en 1990 tenía ya 145 tiendas, 21 mil 500 asociados y facturaba 3 mil 800 millones de dólares; en 1995 ya disponía de 423 tiendas, 80 mil 800 asociados e ingresos superiores a los 15 mil millones de dólares. Fue en el año 2000 cuando llegó a tener más de 1000 tiendas y 239 mil asociados.

Habiendo iniciado su expansión internacional en el año 1992, actualmente The Home Depot tiene presencia en Estados Unidos, México, Canadá y China, superando las 2 mil 200 tiendas, los 300 mil asociados y ventas anuales de 66 mil millones de dólares.

Es el más grande vendedor del mundo en mejoras para el hogar (en el 2009 alcanzo los $66.2 billones de ventas, y cotiza en la NYSE) tiene como pilar de su misión el ayudar a las familias a prosperar mediante la creación de viviendas saludables y asequibles como la piedra angular de las comunidades sostenibles.

Los negocios internacionales de The Home Depot contribuyen con alrededor de 10% del portafolio total de la empresa y eso incluye la presencia que tiene en Canadá, China y México. Sin duda, los negocios internacionales son una estrategia importante para la compañía, por lo cual se ha evaluando la posibilidad de ingresar a otros países, sin embargo el objetivo principal se encuentra centrado en Latinoamérica.

También cabe señalar que una parte importante del costo del modelo de negocio está destinado a la publicidad, es una inversión que se hace todo el año para informar qué productos se tienen que son relevantes en cada temporada, por ejemplo, en época de lluvias los impermeabilizantes; en época de Navidad productos decorativos, y en primavera productos para el jardín.

Para cuestiones de planificación estratégica, la empresa se divide en 6 áreas: Mantenimiento de propiedades, Industria pesada, Hágalo usted mismo, Reparación y remodelación, Comerciantes y contratistas.

Imagen corporativa que maneja

Concepto de Marca: Es reconocida entre los consumidores como una tienda para mejoras del hogar, de hecho uno de sus éxitos comerciales fue desafiar al cliente final a realizar sus propios proyectos, para ello buscó su confianza y logró asesorarlo en la planeación de cada proyecto. En el 2010, The Home Depot ocupo el número 29 en la lista Fortune 500 de EE.UU como una de las empresas más grandes y con mayores ganancias de USA.

Logo:

Slogan: “Mas ahorras. Mas haces”

La tienda ha implementado un sistema de encuestas de Net Promoter Score para conocer la satisfacción del cliente y sigue impulsando la campaña “Nuevos Precios Bajos” ahorrado a los clientes $600 millones de dólares hasta la fecha; tienen como enfoque el tener bajos los precios cada día e innovar en los productos.

Para la mayoría de las personas, hacer una inversión en mejoras del hogar es algo de carácter emocional, por lo cual la meta de HD es ayudar a los consumidores a “crear la casa de sus sueños”, esto por medio un servicio y atención personalizada.

Valores:

Mas que misión y visión, The Home Depot maneja 8 valores corporativos que están diseñados para ser una guía de acción en cualquiera de los niveles, ya sea hacia el interior o exterior de la empresa.

1. Construir relaciones sólidas: Creación de fuertes vínculos con los asociados, clientes, proveedores y comunidades.

2. Excelente servicio al cliente: Cuidar al cliente, pues es la piedra angular de la actividad.

3. Cuidado de la gente: Ver por los asociados es la razón primordial de éxito.

4. Devolver a la comunidad: Trabajar de cerca con quienes les rodean para procurar su bienestar y desarrollo.

5. Hacer lo correcto: Actuar siempre de acuerdo a los valores de The Home Depot, entendiendo el impacto de las decisiones y aceptando la responsabilidad de los actos.

6. Crear valor para el accionista: Hacer lo necesario para que el negocio crezca de manera sustentable.

7. Respeto por todos: Reconocer el valor de toda persona, en un ambiente inclusivo y de respeto mutuo.

8. Espíritu empresarial: Motivar a los asociados a que sean dueños de lo que hacen, para lograr su crecimiento y marcar la diferencia.

Empresa Socialmente Responsable:

Como parte de sus valores, Home Depot participa activamente en la comunidad mediante diferentes programas desarrollados y aplicados en su fundación, misma que está dedicada a ayudar a las familias a prosperar mediante la creación de viviendas saludables y asequibles como la piedra angular de las comunidades sostenibles.

Su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.7 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com