ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprension De Texto


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

La comunicación en nuestra sociedad es importante para la gestión de eventos o presentación de servicios o productos. Es necesario saber informar para que las personas conozcan, sepan y guarden expectativa ante algún hecho que se avecina. Quien dé a conocer tales noticias, debe saber llegar al público usuario con información verídica acerca del evento a seguir. Por tal motivo, es importante saber los pasos a seguir para la redacción de una Nota de Prensa.

El objetivo de la Nota de Prensa (NP) es de informar al público de una noticia y no para vender un producto. Una NP contesta las preguntas básicas (¿qué, dónde, cuándo, quién, y por qué?) y debe proveer a los medios de comunicación, información útil sobre su organización, producto, servicio o acontecimiento. Se debe evitar convertir la NP en un anuncio.

El contenido de la NP debe resumirse en el titular y en el primer párrafo. El detalle debe de proporcionarse por medio del cuerpo del comunicado pues se necesita de poco tiempo para captar la atención del lector.

La oración principal contiene la información más importante en 25 palabras o menos. Debe indicar las noticias que usted quiere anunciar para llamar la atención del lector. No asuma que el lector ha leído el párrafo de resumen o el título. La oración principal debe explicarse bien.

El resto de la NP expone la información proporcionada en el párrafo principal. Puede incluir algunas citas de clientes o de expertos del tema en cuestión. Contiene más detalles acerca de las noticias que usted quiere contar, tal vez de un hecho extraordinario o polémico acerca de una persona prominente, un lugar, o algo más.

Es importante en una NP decir la verdad y no caer en la exageración. Si un comunicado de prensa no suena correcto, pierde toda su credibilidad. Además, en una NP se debe evitar los signos de admiración (!), pues su uso es incluir mucha exageración.

Los temas típicos para una NP incluyen los anuncios de productos nuevos o de una asociación estratégica, el recibo de un premio, la publicación de un libro, el inicio de nuevo software o el lanzamiento de nuevo sitio web. El tono es neutral y objetivo, no repleto de exageraciones ni textos que se encuentran típicamente en un anuncio. El uso de "yo," "nosotros," y "usted" fuera de una cita directa significa que la copia es un anuncio en vez de una NP.

No incluya una dirección de correo electrónico en el cuerpo de la noticia. Si lo hace, será protegida de los spambots, y aparecerá una nota para reemplazar la dirección de correo electrónico.

La NP debe terminar siempre con un párrafo corto para describir a la compañía que representa, los productos, el servicio y una historia corta de la empresa.

Algunos errores comunes en las Notas de Prensa:

El uso excesivo de las mayúsculas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com