ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Internacional


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

Marco teórico

La comunicación intercultural es como la comunicación interpersonal (en donde intervienen personas con diferentes culturas). Y existen 4 teorías o modelos teóricos para llevar a cabo esta comunicación, cada una basada en diferentes fuentes por ejemplo:

-La primera de la que hablare será la que se basa en el papel del lenguaje.

La gestión coordinada de significados y reglas, nos dice que se enfoca en el significado y normas para evitar los malos entendidos a la hora de la comunicación.

La teoría Retorica dice que analiza el contexto para ver cuál sería la adopción del mensaje.

Esta primer teoría nos habla de que estudia el mensaje para saber cómo será recibido y si evitar malos entendidos con los contextos.

-La segunda teoría se basa en la organización cognitiva de los actores. Y se divide en psicolingüística, constructivismo y teoría de la categorización y atribución social.

La psicolingüística: se encarga del estudio de los procesos cognitivos que están en la comprensión y la producción de mensajes, propone la creatividad lingüística para crear basándose en reglas.

El constructismo propone una participación por parte de la cultura a la hora de organízalos la construcciones interpretación de los significados y acciones varía según el contexto cultural.

La teoría de la categorización y atribución social es la que trata de explicar la percepción e interpretación del comportamiento de los demás.

-La tercer teoría comienza con las teorías que responden el análisis del proceso comunicativo y esta está basada en el interaccionismo simbólico, propone que después de al interacción de dos culturas se crea una nueva, con los elementos adoptados por sus predecesores, este debe crearse de forma cooperativa para facilitar la comunicación. Esta nueva debe de ser mutua y beneficiar a los participantes.

La teoría de la reducción de la incertidubmbre y la ansiedad nos dice que propone el control de la ansiedad que se produce en el primer momento del encuentro intercultural.

La de la adaptación comunicativa transcultural nos dice que debemos adaptarnos a la cultura y estar preparados para recibir información del nuevo contexto cultura, aprender la lengua y a tener la habilidad de enfrentarse a nuevas normas y significados.

-La cuarta teoría nos habla de las teorías que consisten y consideran el desarrollo de relaciones interpersonales. La teoría de la planeación social propone que las relaciones humanas están determinadas para la información compartida y es bueno revelar información compartida para que sea más fácil la relación interpersonal y favorece el intercambio comunicativo.

La teoría del conflicto intercultural dice que modelaría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com