ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

La habilidad de hablar.

“Es este el de saber hablar, un arte que se va perdiendo, como tantas otras cosas, en este mundo caótico.

Los idiomas, se degeneran y plebeyizan, se empobrecen y desnaturalizan.

En la actualidad, hablar es una habilidad indispensable para lograr nuestros objetivos, para interrelacionarlos con los demás y establecer vínculos familiares, sociales, profesionales, laborales, etc.

Para que el propósito comunicativo se cumpla habrá que tomar los siguientes aspectos:

a) Los sujetos del acto comunicativo (quién)

b) El tema (qué)

c) El propósito o intensión de la comunicación

d) La forma de expresar el mensaje. (cómo)

e) El efecto que provoca el interlocutor.

La manera de hablar nos distingue, es el sello personal, el lenguaje corporal que adoptamos al comunicarnos si somos capases de esperar nuestro turno en la conversación le quitamos la palabra a quien está hablando, como expresamos el mensaje.

La palabra es la fuera más poderosa que dispone el hombre, hablar es una actividad que trasciende todas las áreas del conocimiento e incide en todos los momentos de nuestra vida; implica además, poner en acción junto a ella otra habilidad: escuchar.La comprensión lectora

La lectura es un acto individual. Cuando leemos nos enfrentamos a un texto que está escrito, solos. Aunque nos encontremos en la sala de clases, por ejemplo, leyendo con el curso un mismo cuento, cada uno de nosotros realiza el acto de leer en forma personal.

Es por eso que algunos nos demoramos más que otros en leer un texto de igual tamaño, y es por eso también que al leer un texto, no todos entienden en el mismo grado lo que allí está escrito.

Cuando hablamos de comprensión lectora nos referimos a la capacidad que posee cada uno de entender textos escritos de distinta naturaleza, asimilando el mensaje que el texto contiene, y recreándolo, es decir, haciéndolo parte nuestra, siendo capaz luego de explicar e interpretar, cada uno a su manera, lo que leyó.

Es decir, estamos hablando de la comprensión en el sentido profundo: no basta con entender la letra de un texto manuscrito, o con entender las palabras de una noticia o un poema, para afirmar que lo hemos comprendido.

La comprensión, es mucho más que eso, y en ocasiones, es un trabajo largo y no siempre fácil.

Cuando uno no comprende lo que lee, naturalmente se desmotiva, y disminuye o en ocasiones pierde el gusto por la lectura. Por esto, queremos ayudarte a avanzar por el camino de la lectura comprensiva, para que puedas leer siempre con agrado.

habilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com