ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Interna


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

1. Si usted fuera Juan David, ¿cómo lideraría este evento haciendo uso de la comunicación?

Me comunicaría al personal encargado de dichas funciones a través del lenguaje corporal, visual y auditivo para llenarlos de motivación y fuerzas para poder llevar esta meta de la empresa a su cabalidad y así poder estar orgullosos de este logro obtenido.

2. De un ejemplo de la comunicación externa e interna que debería manejar Juan David para garantizar éxito en el evento

Comunicación Interna: utilizaría los medios más seguros y rápidos para informar al personal de dichos cargos y estos medios puedes ser mensaje de texto, correo electrónico, ping entre otros

Comunicación Externa: Podríamos buscar la forma más rápida para poder informarles a nuestros clientes, proveedores e interesados en nuestro producto para esta labor podríamos implementar los siguientes medios como volantes, publicidad, email, llamadas entre otras.

3. ¿Qué recomendaciones puntuales le ofrecería para manejar la comunicación entre todos los que participarán en la organización del evento?

La misión fundamental seria que todos caminaran asía el mismo lado y enfocados en el mismo tema

4. Reflexione frente a la siguiente afirmación y exprese un reto personal que le puede dejar

“Diariamente nos relacionamos con personas -familiares, amigos, compañeros de trabajo…- que tienen opiniones, valores, creencias y necesidades diferentes de las de nosotros. Nuestra habilidad para intercambiar ideas con éstas, comprender sus perspectivas, dependerá significativamente de que tan efectivamente somos capaces de comunicarnos con otros.”

Reto personal:

Yo invitaría al resto de las personas a no juzgar sin antes conocer a los demás, porque podemos ver una sonrisa en la cara pero no podemos ver las miles de lágrimas que están detrás de ella.

Lea la siguiente situación y con base en su interpretación analice las preguntas que a continuación se enuncian:

Juan David es un importante ejecutivo de una empresa textilera que exporta algunos de sus productos. El gerente internacional de la compañía, le ha solicitado liderar el segundo evento de muestras en la ciudad antes de exportar su producto de modo que se ponga a prueba en el mercado inmediato. Juan David que goza del reconocimiento de sus empleados por su idoneidad y responsabilidad, siente temor ante el reto que le acaban de encomendar pero decide aceptarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com