ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Oral Y Personalidad


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  585 Visitas

Los seres humanos somos seres pensantes y constantemente comunicamos algo.

Antes de hablar nos llega un pensamiento a nuestra cabeza, este pensamiento tenemos que formularlo de buena manera y hacerlo ver atractivo para que influya en el oyente lo que expresamos.

Las palabras se tienen que adornar, darle vida ya que éstas son las que nos acercan a las personas, son llaves que abren cerraduras de la puerta del triunfo.

El tono y vibración de la voz que emitimos es muy importante ya que se graba en el recuerdo del que la emitió, es un don, una cualidad innata que todos tenemos.

Una palabra escrita nunca se podrá comparar con la oral, ya que la primera es fría, no muestra tu personalidad y no se puede ver tanto el interior de ti como cuando lo expresas oralmente.

Hablar ante otras personas es demasiado fácil cuando se tiene algo claro que decir y siendo dueño de tu control mental, no poniéndonos limites, quitar los miedos para que el nerviosismo no nos arruina e invada lo que ya teníamos claro cuando solo era un pensamiento.

Lo único que nos puede detener para aprender el arte de la expresión oral es el miedo; este es un obstáculo fácil de vencer si pensamos en esta frase “El miedo aprisiona; la fe libera; el miedo paraliza, la fe incrementa el poder; el miedo descorazona, la fe alienta; el temor enferma, la fe cura, el temor ciega, la fe alumbra; el temor aprisiona nuestra personalidad, la fe la hace florecer”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com