ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación social y la promoción humana


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación superior

Universidad Católica Cecilio Acosta

Extensión Mérida

Título de Tutoría:

Comunicación social y la promoción humana

        Bachiller: María José Dimas Danglart

Cedula: 24122051

EXHORTACIÓN APOSTÓLICA

POSTSINODAL

ECCLESIA IN AMERICA

Este Documento es una exhortación Apostólica Creada por el Papa Juan pablo II en 1999 en México, todo esto con el fin de hacer un llamado a la iglesia de América y los continentes a unirse e incorporarse entre ellas donde la idea principal es trabajar en conjunto para la nueva evangelización, afrontar en conjuntos los problemas de justicia en el mundo y todo inconveniente que afecta a las naciones y sociedades ya que todos son hermanos y deben ayudarse.

El papa dividió este documento en VI capítulos incluyendo introducción y conclusión:

En la introducción se presenta brevemente no sólo el tema de la Asamblea Especial sino también la génesis del proceso que llevó a su convocación por parte del Santo Padre, en continuidad con la celebración de los quinientos años del comienzo de la evangelización en América

El primer capítulo titulado el encuentro con Jesucristo vivo y se trata del tropiezo con una mujer extranjera, esta busca agua y se encuentra inquieta teológicamente, el encuentro con un hombre rico que quiere ver a Jesús, el encuentro con una mujer que buscaba al Señor en el sepulcro vacío, el encuentro con dos discípulos que caminan desalentados y que reciben de Jesús el anuncio de la Resurrección en las Escrituras y en la Eucaristía.

El capítulo II se titula el encuentro con Jesucristo en el hoy de América, el encuentro de Cristo en la realidad, donde debemos estimular en nuestro ser la presencia del evangelio ahuyentando la fuerza maligna, también acotando a las universidades como espacios de evangelización.

El capítulo III destaca la reflexión teológica y espiritual muy profunda sobre la conversión, en su aspecto social y sobre el verdadero sentido de la espiritualidad.

El capítulo IV habla de la iglesia como sacramento de comunión en sí misma y en las iglesias de norte y su América estas deben colaborar con las situaciones precarias en el mundo. La mujer al proceso del desarrollo de la humanidad y en todos los aspectos.

El capítulo V trata sobre el entender la solidaridad en el continente, condeno plenamente el aborto y la eutanasia, también se dialogó mucho sobre la situación de inmigrantes

El Último capítulo VI Empieza con la reafirmación del mandato misionero de Jesús a los Apóstoles y la colaboración de los laicos en la vocación misionera de la Iglesia, también haciendo el llamado a la evangelización a través de Jesús.

El documento se concluye con palabras de gratitud y esperanza para que la Iglesia en América se disponga a traspasar el umbral del Tercer milenio con confianza serena en el Señor de la historia y convencida del servicio primordial que ella debe prestar en testimonio de fidelidad a Dios y a los hombres y mujeres del Continente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (74.9 Kb)   docx (29.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com