ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunidad Y Liderazgo


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

COMUNIDAD CREATIVIDAD Y LIDERAZGO

Se entendible como comunidad un conjunto de individuos que tienen en común varios elementos estos elementos pueden ser el idioma ,el territorio donde habitan, las tareas que desempeñan, la religión, etc. Por lo general las personas que se agrupan lo hacen por que todas estas buscan un mismos fin, de aquí es donde parte la relación entre la comunidad y la creatividad y el liderazgo por que si bien es cierto que una comunidad busca fines comunes esto no se podría alcanzar si no existirá un liderazgo. Es necesario que en una comunidad exista quien ejerza influencia sobre las personas y que permite incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo común. Quien ejerce el liderazgo se conoce como líder.

Y que un líder es una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas para la comunidad , equipo u organización que preceda, inspirando al resto de su comunidad a alcanzar una meta común. Por esta razón, se dice que el liderazgo implica a más de una persona, quien dirige (el líder) y aquellos que lo apoyen (los subordinados) y permitan que desarrolle su posición de forma eficiente. Esta persona que esta dispuesta a trabajar en pro de la comunidad, para que todos estos puedan alcanzar sus metas, tiene que estar impregnado de creatividad ser una persona con una capacidad de innovar y proponer cada día cosas nuevas, no solo el líder es quien puede proponer estas ideas innovadoras puede ser cualquier miembro de la comunidad aquel que pueda innovar el líder será el encargado de que estas se realicen dándolas a conocer ala comunidad y proponiendo una idea clara para ser ejecutada y llevarla a cabo y así obtener las metas deseadas con esta nueva idea.

para ser una persona creativa es necesario tener ciertas características como son la sensibilidad ,originalidad, ser analítica, tiene que ser reconocida dentro de la comunidad como una persona que tiene buenas ideas que siempre esta tratando de buscar cosas nuevas que construye y da conocer nuevos caminos a seguir para bien de todos. Con estos parámetros esta comunidad tendrá un éxito total pues tiene las características apropiadas para serlo .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com