ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo En La Comunidad Vinculada Y Sus Grupos De Interés.


Enviado por   •  22 de Junio de 2012  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  1.366 Visitas

Página 1 de 2

Ideas Principales

La comunidad vinculada o grupos de interés es la traducción de STAKEHOLDERS, que son los grupos directamente afectados o comprometidos con el desarrollo de una organización

La importancia de los grupos de interés es determinante tanto como contar con un líder que sepa identificar las potencialidades y debilidades de los integrantes de los grupos los grupos de interés.

Las razones por lo que los lideres deben preocuparse por la relación que tengan estos con sus grupos de interés serán importantes para logran entre otras cosas : Innovaciones exitosas, mayor grado de confianza entre los Grupos de interés, y mayor flexibilidad en la organización para manejar y reducir impactos de los cambios.

Hay conceptos determinantes para la gestión de grupos de interés y son: La visión, la misión, los valores y los objetivos estratégicos.

Los gerentes o líderes de las organizaciones deben conocer las herramientas para gestionar a los grupos de interés, como preguntarse: ¿Quiénes son?, ¿Qué desean?, ¿Cómo van a conseguirlo?. Estas preguntas servirán para plantearse una visión estratégica a largo plazo a cual, con una misión y valores compartidos , las cuales encaminados por un liderazgo de estilo transformacional, pueden determinar una rentabilidad y actividad exitosa de una organización.

Aplicación en la Vida Empresarial

Los grupos de interés o stakeholders han tomado una importancia determinante en el desarrollo, éxito o fracaso de una empresa., su identificación y gestión de estos grupos de interés depende mucho de realizar una correcta identificación de sus potencialidades y debilidades, así como de otorgarle la importancia que les corresponde dentro de una organización.

La identificación de grupos de interés, sus potencialidades y debilidades, la gestión de estos grupos de interés va a ser determinante para la organización, y de hecho va a necesitar de un líder o gerente con las condiciones para poder gestionar, negociar, calbildear o realizar las acciones necesarias para satisfacer necesidades, expectativas y más aun direccionar los objetivos de la empresa en la misma dirección que los objetivos de los grupos de interés y/o viceversa.

Para esto es necesario realizar el desarrollo de un modelo y clasificación de comunidades vinculadas y grupos de interés, que se amolde a la realidad de la organización y sus necesidades e intereses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com