ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Adolescencia


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DEL TEXTO: CONCEPTO DE ADOLESCENCIA

INTRODUCCION:

La adolescencia es la transformación del infante antes de llegar a la adultez. Se trata de un cambio de cuerpo y mente, pero que no sólo acontece en el propio adolescente, sino que también se conjuga con su entorno.

Cabe destacar que la adolescencia no es lo mismo que la pubertad, que se inicia a una edad específica a raíz de las modificaciones hormonales. La adolescencia varía su duración en cada persona. También existen diferencias en la edad en que cada cultura considera que un individuo ya es adulto.

El proposito con el que juan vidal escribe este fragmento es con la finalidad de mostrarnos diferentes perspectivas de varios escritores, en donde señala que para cada uno de ellos, no es lo mismo ya que son de diferentes epocas y condiciones, mas sin embargo existe una gran similitud. Menciona que poco a poco con el tiempo, la etapa de la adolescencia a hido tomando cada ves mas importancia en el desarrollo de la formacion personal del ser humano, mas que antes se le tomaba muy baja atencion a estos cambios en la persona.

DESARROLLO:

Las transformación que se presentan en la pubertad es indispensable, ya que con esto se permite la inducción de los jóvenes en las actividades de las personas adultas.

Con esto el nos da entender que el desarrollo que los jóvenes presentan es primordial para su desenvolvimiento en la siguiente etapa que se presentara, es algo así como una pre-etapa a lo que le seguirá en su vida, donde se experimentan cambios tanto físicos como psicológicos, que dependiendo de el medio social en donde se desenvuelvan puede ser ya sea o mas fácil o mas complicado para ellos.

A pesar que la pubertad y la adolescencia son etapas que van unidas de la mano, no debe de confundirse una con la otra. La pubertad es el principio de el cambio que presenta el infante hacia la adolescencia, es aquí cuando se presenta por ejemplo en las mujeres: la primera menstruación, el crecimiento de los senos, etc. Y en los hombres, se acelera su crecimiento en la estatura muy rápido, cambian sus órganos sexuales etc.

En cambio en la adolescencia, se forja el carácter, la personalidad, el autoestima, y esto no es igual en todos los adolescentes, ya que se va forjando dependiendo de varios factores, como lo son su lugar de origen, su cultura, costumbres, su familia, etc. Y estos presentan cambios ante la sociedad, en los que obviamente no son iguales, ya que se desarrollan de diferente manera. La adolescencia es un proceso psicológico que se ve influenciado en mucho por la pubertad pero no quiere decir que sea todo a fin de ella.

Juan Vidal nos expone la diferencias de opiniones de varios autores, nos dice que en tiempos anteriores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com