ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos de Derecho Económico Internacional


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

Actividad I: Conceptos del Derecho Económico Internacional

  1. ¿Definir con sus palabras lo que comprende como Derecho Económico internacional, su Evolución y desarrollo en los últimos 10 años? (Punto a desarrollar en el idioma ingles).

El derecho económico internacional es un conjunto de normas y obligaciones internacionales fundamentadas en la soberanía de los principales actores que son los Estados.

 No solo a nivel de los negocios sino en todas las actividades privadas de las personas se hace necesario el conocimiento del derecho económico internacional. El libre comercio ha producido que se provoquen movimientos no solo de mercancías, negocios o también de trabajadores que inevitablemente establecen relaciones entre país que amerita su entendimiento, que con la actividad se asesora sobre el conocimiento de las diferentes cuestiones evitando futuros procesos.

TRABAJO GRUPAL:

El trabajo se puede desarrollar de manera grupal o individual (máximo de tres estudiantes por grupo), mediante la investigación ejecutada y los conocimientos adquiridos de las lecturas.

La actividad debe ser sustentada en una sesión programada para ello.

Conformación de los grupos: Para la integración de los grupos deben apoyarse por el Foro Social, la entrega de la actividad la deben hacer de manera individual por el aula, el grupo será máximo tres integrantes por equipo y en la portada de cada trabajo se debe registrar los integrantes.

Objetivo: El estudiante debe conocer que las empresas no sólo se limitan a llevar a cabo operaciones privadas y gubernamentales a nivel local, sino también suelen contactarse con empresa ubicadas en otros países para emprender diversos tipos de negocios. Este tipo de

actividad implica una serie de conocimientos en los negocios internacionales ayudan es importante en su conocimiento.

  1. Cuál es la relación con una de las de otras ramas del Derecho (laboral, penal, Ambiental, administrativo) y la Economía, Indicar dos relaciones. Identificar los objetivos del  Derecho Económico Internacional, explicando dos beneficios para una empresa que exporta.
  2. Diseñar un esquema (Gráfico) con los Temas que comprende el Derecho Económico Internacional.
  3. Historieta: Realizar en un documento una historieta en derecho con la inclusión del cuatro términos del Derecho Económico en el cual se evidencie que el objetivo es la justicia en un negocio Internacional.
  4. Explique cuáles son los organismos internacionales dispuestos y reconocidos del Derecho Económico Internacional, para emprender un litigio.
  5. Mediante ejemplos explique Dos tipos de pleitos que dos estados puede asumir. (Fronterizo, Pagos, Extradición, Incumplimientos de pagos o pactos, Etc. (Punto a desarrollar en el idioma Ingles)

Bibliografía

Samuelson, P. A., & Nordhaus, W. D. (2000). Economía con aplicaciones a Latinoamérica. McGraw-Hill Interamericana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (82.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com