ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Derecho Economico


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

Catedrático: Irving Elguea Morales

Alumno: Andrea De La Rosa Pérez

Asignatura: Introducción al Derecho Económico

‘’Conceptos de Derecho Económico’’

Introducción………….………………………………………………………………….03

Contenido …………………………………………………………………..…..…….03

Conclusión ……………………………………………………………………….……04

Bibliografía…………………….………………………………………………………...05

Introducción

Este trabajo fue elaborado con la intensión de exponer los diversos conceptos que hay sobre la materia de ‘’derecho económico’’.

Contenido

1) El Derecho económico es el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan la cooperación humana en las actividades de creación, distribución, intercambio y consumo de la riqueza generalizada por un sistema económico.

2) Según Darío Munera Arango, el derecho económico es el conjunto de principios y de normas jurídicas que regulan la cooperación humana en las actividades de creación, distribución, cambio y consumo de la riqueza generada por un sistema económico.

3) Para Alfonso Insuela Pereira significa el complejo de normas que regulan la acción del Estado sobre las estructuras del sistema económico y las relaciones entre los agentes de la economía.

4) El Derecho económico es una disciplina que estudia la organización del desarrollo socioeconómico del Estado y las normas que la rigen, coordinando la actividad pública con la particular, para el logro de los objetivos propuestos.

5) El derecho económico nos conduce a constatar, atendiendo diversas visiones y tendencias ideológicas imperantes en el mundo, donde el Estado ha trajinado, en forma cambiante, asumiendo diversas funciones con respecto a materias económicas.

6) Derecho económico es el conjunto de normas jurídicas que determinan en el procedimiento de dirección y realización de la actividad económica y que regulan las relaciones económicas entre los organismos y organizaciones socialistas y también entre unidades estructurales, empleando diversos métodos de regulación jurídica.

7) Gustavo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com