ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Derecho Económico Internacional y sus Vinculaciones


Enviado por   •  19 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]Página  de

FACULTAD: Ciencias Administrativas

ESCUELA: En Línea

CARRERA: Negocios Internacionales

SEMESTRE: Marzo 2020 – Julio 2020

DOCENTE: Juan Carlos Lambogglia Ortiz

MATERIA: Derecho Económico Internacional

TAREA N°: 1[pic 2]

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: Brandon David Baldeón Osorio

FECHA DE ENTREGA: 29 de Marzo de 2020

ENUNCIADO DE TAREA: Elabore un ensayo argumentativo sobre: El Derecho Económico Internacional y sus vinculaciones.

Extensión: mínimo 3 hojas.

DESARROLLO:

El Derecho Económico Internacional y sus Vinculaciones

En una sociedad para satisfacer sus necesidades básicas, están obligados a realizar varias actividades y operaciones que cumplan sus deseos. Los antepasados para poder sobrevivir recurrían al trueque ya sea entre alimentos u objetos, de esta manera empezó a surgir el intercambio de bienes o servicios conocido como operaciones comerciales y financieras.

        Al pasar el tiempo, la globalización influenció en estas operaciones nacionales convirtiéndolas en internacionales, es decir, apareció el comercio internacional entre diferentes Estados u organizaciones, y de esta manera también nació la necesidad de encontrar un instrumento que regule este intercambio comercial y financiero internacional.

        Se necesitaba que dentro de estas operaciones existe un marco normativo y jurídico que regule dichas actividades por lo que se creó el Derecho Internacional, el cual se ocupa de reglamentar las relaciones entre los Estados y la utilización de los bienes colectivos a nivel mundial, a través de los diferentes ordenamientos jurídicos, tanto de Derecho internacional público, como de Derecho internacional privado, o Derecho interno de los Estados.

         Específicamente, el Derecho Económico Internacional se enfoca en regular las relaciones comerciales entre dos o más países mediante los tratados internacionales, los cuales normaliza las reglas de intercambio de bienes o servicios entre diferentes entes.

Para el autor Álvarez, L. (2007), el Derecho Internacional Económico “es una rama del derecho internacional que reglamenta, por una parte, la instauración sobre el territorio de los Estados de factores de producción extranjeros y por otra, las transacciones internacionales derivadas de los bienes, servicios y capitales”., sin embargo, para otros autores se encuentra estrechamente relacionada con el Derecho Internacional Público, el cual normaliza las operaciones entre los Estados.

El inicio del Derecho Económico Internacional se le vincula con la aparición de las instituciones de Bretton Woods y de la creación de la Organización Mundial del Comercio.

De los acuerdos de Bretton Woods apareció el Banco Mundial, la cual es una institución que ayuda a los países en desarrollo con el otorgamiento de préstamos con bajo interés o créditos sin intereses para que sean utilizados en el crecimiento y desarrollo del país.

Además, se creó el Fondo Monetario Internacional que es un organismo especializado en agilizar el comercio internacional, promover políticas económicas y tratar de reducir la pobreza. Ante ello se empezó a reconstruir Acuerdos para facilitar el comercio y se firmó el GATT, el Acuerdo General sobre Tarifas Aduaneras y Comercio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (123.2 Kb)   docx (334.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com