ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusion De Practicas


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  6.480 Visitas

Página 1 de 3

Conclusiones

Después de haber finalizado con éxito la Práctica Profesional, he llegado a la siguientes conclusiones:

• La Practica Profesional me permitió enfrentarme al campo laboral y empresarial que existe en la actualidad en nuestro país.

• Obtuve una amplia variedad de nuevos saberes en el área de contabilidad.

• Aprendí a manejar y administrar un dominio de Internet, la creación y administración de un blog en WORDPRESS, como utilizar un sistema AS/400 y como funciona una transmisión multimedia por streaming.

• La practica profesional me proporcionó una gran experiencia, sobre todo como enfrentarse y comportarse ante el campo laboral y a las responsabilidades como individuo, además a una mejor conducta.

SHARE THIS:

http://es.slideshare.net/ClaudiaEchevarriaSaavedra/informe-final-de-prcticaspr

LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES SE CONSTITUYEN EN UNA OPORTUNIDAD PARA DESARROLLAR HABILIDADES Y ACTITUDES TENDIENTES A QUE EL (LA) ESTUDIANTE LOGRE UN DESEMPEÑO PROFESIONAL COMPETENTE.

FORMAN UN EJERCICIO GUIADO Y SUPERVISADO DONDE SE PONEN EN PRÁCTICA LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS DURANTE EL PROCESO FORMATIVO DEL ESTUDIANTE. PERMITEN APLICAR TEORÍAS A SITUACIONES Y PROBLEMÁTICAS REALES QUE CONTRIBUYEN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL ALUMNO (A).

Objetivo General de las Prácticas Profesionales Generar en los alumnos una cultura empresarial que facilite su aprendizaje, aplicando la ética, conocimientos, habilidades y actitudes adquiridos en las aulas de clases, que les permitan ingresar al ámbito laboral una vez que concluyan sus estudios universitarios. BENEFICIOS Para los Alumnos: • Adquirir experiencia en el campo laboral y desarrollar habilidades aplicadas a proyectos específicos. • Poner en práctica los conocimientos adquiridos en la Universidad. • Acrecentar la contribución curricular al inicio de su desarrollo profesional. • Recibir una ayuda económica cuando esto sea parte de la propuesta de apoyos de cada Entidad Receptora en particular. • Desarrollar sus habilidades de inicio y cimentación de relaciones personales en el plano profesional. Para la Entidad Receptora: • Oportunidad de desarrollar proyectos y actividades que han sido retrazadas debido a la falta de recursos humanos especializados. • Desarrollo de proyectos y actividades en los cuales alumnos con potencial tengan contribuciones importantes debido a la actualidad de sus conocimientos. • Apoyo a la identificación, formación y desarrollo de personal capacitado para áreas específicas de la Entidad Receptora, debido a que existe la opción de tomar en cuenta a los alumnos practicantes como prospectos cuando sean requeridas posiciones de trabajo. • Flexibilidad: se adapta a las necesidades y políticas interna

OBJETIVO GENERAL

Potenciar las competencias Etico _ Formativa, Disciplinar y comunicativa, fortaleciendo la autonomía, con el objeto de adquirir una visión del desarrollo profesional, cotejando la formación académica adquirida durante los ciclos de fundamentacion y formación en un contexto real.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Durante un periodo de veinte semanas el estudiante de IX semestre de la carrera de Arquitectura que realiza su Practica deberá haber cumplido con los siguientes objetivos para su formación:

1 Confrontar los conocimientos destrezas y habilidades adquiridas durante el primer y segundo ciclo de la Carrera para tener conciencia de sus fortalezas y debilidades en un futuro desempeño profesional.

2 Confirmar sus aptitudes e inclinaciones en un área especifica del la arquitectura y conocer otros ámbitos del quehacer profesional en el caso en que el estudiante haya elegido su practica en correspondencia con sus expectativas con su futuro profesional ó en el caso en que haya elegido su practica en un área diferente a aquella en la que espera desempeñarse como futuro profesional respectivamente.

3 Comprender el funcionamiento cotidiano de una empresa y en esta dinámica desarrollar una actividad creativa frente a los diversos campos del ejercicio profesional.

4 Adquirir hábitos y destrezas de organización y planeación para complementar y potenciar la capacidad de aprendizaje.

5 Fortalecer el manejo de las herramientas del conocimiento.

6 Ejercitarse en las relaciones grupales e interdisciplinares.

7 Fomentar el liderazgo.

8 Fortalecer una actitud critica frente a la sociedad y la realidad.

9 Ratificar el compromiso con la transformación social del país

Al finalizar el semestre el alumno deberá ser capaz de manejar un discurso del tema sobre el cual se desarrolla su practica.

...

Descargar como  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt