ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusión del análisis interno , haciendas “San Rafael”


Enviado por   •  7 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIONES

Conclusión del análisis interno

En el conjunto de haciendas “San Rafael” se han encontrado seis problemas mediante la cadena de valor y de estos seis problemas se escogió a uno con el mayor peso económico

El recorrido empleado para transportar los suministros desde la bodega hacia la mayoría de las haciendas es muy largo, lo cual ha causado malestar al no llegar los suministros en el tiempo requerido, las distancias que se deben recorrer entre una hacienda a otra causan retrasos, pues la entrega de suministros y materiales no es eficiente lo que provoca retraso en los procesos de producción.

La falta de un control mecanizado que permita llevar registros históricos del consumo o pedidos de los suministros causa un malestar interno puesto que no es posible cuantificar las pérdidas, ni detallar el por qué, cuándo y dónde se originaron, lo que ocasiona que el conjunto de haciendas “San Rafael” no identifique el problema.

El apuntalamiento con caña es el procedimiento que se realiza haciendo uso de dos cañas para impedir que la planta de banano se doble por el peso del racimo o se derrumbe por las fuertes lluvias o vientos. Sin embargo, existen otras alternativas al uso del suncho lo que podría reducir el costo en la operación del apuntalamiento.

No existe un control dentro del proceso de post cosecha dentro del conjunto de haciendas “San Rafael”, lo que hace imposible, realizar un muestreo de la fruta para controlar la variabilidad de la producción de banano, pues no existen datos de este muestreo dentro de las etapas de siembra, cosecha y post cosecha del banano.

El control de retorno de los racimos de banano no se realiza dentro del grupo de haciendas “San Rafael”, por tal motivo no es posible establecer el porcentaje total de producción y de la pérdida en cuanto al área y el número de plantas sembradas.

Dentro del conjunto de haciendas “San Rafael” no realiza un control detallado y porcentual de la merma, lo que impide conocer la cantidad de merma que forma parte del desperdicio del banano y la cantidad de merma que se produce por la mala manipulación del producto dentro del proceso de producción.

El procedimiento elaborado sobre la base del enfoque metodológico en tres etapas planteado por Porter (1980) permite construir la Cadena de Valor en la UEB e identificar las fuentes de ventajas competitivas vinculadas a sus producciones, además aporta los elementos necesarios para el diseño de un Sistema de Costo Basado en Actividades.

A partir de la construcción de la cadena de valor genérica de la entidad se identificaron cuatro grupos que contemplan las ventajas competitivas más significativas asociadas a la fuerza de trabajo, la producción, la calidad y los costos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com