ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conferencias


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

1. Tema de la conferencia: POLITICA COMERCIAL DEL PERU Y COMERCIO SOSTENIBLE

Conferencista: Dra. Magaly Silva Velarde (Ministra de comercio exterior y turismo)

Conclusiones de la conferencia

• La política ambiental actúa en coordinación con la política comercial dado que existe un compromiso de gobierno de velar por la sostenibilidad ambiental presente además en todos los compromisos internacionales firmados.

• Estos principios por los cuales se rige el Ministerio de Comercio Exterior se difunden a la población a través de la interrelación con estudiantes y empresarios. En el primer caso a través del curso de negociaciones comerciales internacionales y el premio MINCETUR y en el segundo caso a través del asesoramiento de Promperu y oficinas comerciales en el exterior a las empresas del país..

• La decisión de seguir abriendo mercados es una política del estado que este gobierno ha continuado con la finalidad de seguir contribuyendo a la diversificación de mercados y productos.

Análisis de la conferencia:

El rol de la política comercial ha sido muy importante para el crecimiento y la mayor competitividad del país en mercados internacionales, y de esta forma ayuda a un progreso y avance porcentual económico para el país y así lograr una mejora en los niveles de vida de la población.

2. Tema de conferencia: LA CONTABILIDAD AMBIENTAL

Conferencista: Dr. Modesto Julca Jara (Vicepresidente de la mesa directiva del congreso de la república)

Conclusiones de la conferencia:

• La percepción generalizada de considerar a los recursos naturales como bienes libres y de oferta limitada ha desaparecido. Es así, que los recursos naturales son vistos como bienes escasos cuyo ritmo actual de aprovechamiento podría afectar su disponibilidad y la productividad sostenida de la economía.

• La interacción del ambiente con la economía es una preocupación importante y creciente de los gobiernos institucionales públicos de muchos países y también para el Perú.

• La incorporación de los activos del ambiente en la medición de la economía requiere integrar las cuentas físicas y monetarias. Con la elaboración de las cuentas físicas se identifican los vacios de información que se requieren resolver para luego pasar a su valorización monetaria y asi medir el impacto ambiental en la economía.

3. Tema de conferencia: IMPACTO CLIMATICO EN LAS PESQUERAS

Conferencista: Dra. Elena Conterno Martinelli (Presidenta de la sociedad Nacional de Pesquería)

Conclusiones de la conferencia:

• Los efectos del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com