ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Confiabilidad e integridad


Enviado por   •  17 de Enero de 2012  •  Informes  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 4

Confiabilidad e integridad

La confiabilidad se refiere al funcionamiento del hardware, su diseño, q tan exactos son los datos o su intercambio entre estos y el mundo real. Estos pueden no ser del todo confiable si estos no son ingresados correctamente o si estos quedan obsoletos. La integridad se refiere a proteger la exactitud de losn datos almacenados. Los datos no son integros cuando son modificados accidentalmente o cuando estos son manipulados de forma maliciosa. Como por ejemplo en las votaciones, cuando los resultados se ingresan en una base de datos, puede ocurrir que por equivocación se ponga un voto a un candidato que no lo tuvo, en este caso esto no es confiable. Un ejemplo de datos no integros sería cuando los datos son duplicados en y no seactualizan ambos datos, es decir solo se actualiza una de las copias, o en igual caso con el ejemplo anterior, los votos se le podrían dar a otro candidato de forma maliciosa.

Seguridad

Esto se refiere a la protección del hardware, software, máquinas y redes cuando el acceso no es autorizado, estas medidas de seguridad se refieren al acceso no permitido a las maquinas o a la red para ciertos empleados, y también a la prevención del acceso a estos por parte de los hackers. Como por ejemplo el ingreso de las personas a su cuenta de correo electrónico o a un cajero, estos deben estar bien protegidos, para que personas como hackers en caso del correo electrónico y para los ladrones, los cuales duplican las tarjetas o pueden robar la contraseña en el caso del ingreso a los cajeros.

Privacidad y anonimato

Esto se refiere a la capacidad de cómo las personas y grupos con respecto a cómo y a qué medida se puede compartir a terceros la información referente a ellos. La privacidad se convierte en anonimato cuando alguien quiere utilizar la privacidad para asi ocultar su verdadera identidad con el único fin de hacer tener miedo a otras personas. Podemos ver que por ejemplo en las redes sociales existen algunas opciones de privacidad las cuales nos permiten ocultar información que no queramos que sea publica, sea por seguridad o por otras razones. Tambien en los casos de compras po internet, como en Ebay, los cuales tienen un registro de compradores en cada objeto, pero sin embargo no nos muestran su nombre de usuario completo, lo dejan en el anonimato.

Propiedad intelectual

Son las ideas, obras, descubrimientos software, colección de datos y presentación. Esta protege con leyes de derechos de autor, marcas registradas y patentes. Pero los métodos ofrecidos por el TI para realizar copias fáciles y exactas pueden ahondar estas protecciones. Como por ejemplo el derecho de autor de las canciones de los artistas, o también en el caso de Windows, el cual tiene una licencia para asi poder ser utilizado y no plagiado fácilmente.

Autenticidad

Esto se refiere al verificar la identidad de un usuario. Esto es muy importante en varias ocasiones y situaciones , en especial en cuestiones legales. Un ejemplo es cuando entramos a una red social, este nos pide que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com