ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integridad


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

Integridad

La palabra integridad viene de la misma raíz latina que entero, y sugiere la totalidad de la persona. Así como hablaríamos de un número entero, también podemos hablar de una persona entera, no dividida. Una persona de integridad vive correctamente, no está dividida, ni es una persona diferente en circunstancias diferentes. Una persona de integridad es la misma persona en privado que lo que es en público.

Habacuc 3:17-18 (DHH)

Entonces me llenaré de alegría a causa del Señor mi salvador. Le alabaré aunque no florezcan las higueras ni den fruto los viñedos y los olivares; aunque los campos no den su cosecha; aunque se acaben los rebaños de ovejas y no haya reses en los establos.

En nuestro caminar no todo va a ser paz y gozo, también vamos a encontrarnos con momentos especiales, rudos. Dios hizo tanto el uno como el otro. Eclesiastés 7:14

En esos momentos nuestra fe, amor hacia Dios, firmeza, carácter, etc, van a ser probados, pues crecemos con el quebranto, Jesus fue perfeccionado en dolor. Porque es donde Dios ve la tenacidad, la obediencia y el amor que hay en nosotros.

Ejemplo: Es como cuando pones un negocio al principio vas a invertir dinero, tiempo, esfuerzo para que crezca y genere ganancias pero tiene que llegar un momento en que se tendrá que sostener solo, con el capital que ha hecho, así es con nosotros Dios pone una semilla, nos da talentos y llegan los momentos de prueba donde lo que ha sido sembrado tiene que empezar a dar frutos.

A veces el Señor nos dejara solos para ver lo que hay en nuestro corazón. Job fue en hombre que permaneció en integridad, a pesar de que Dios permitió que el enemigo lo tocara

Me encanta la actitud que tuvo:

(Job 1:20-22 RVR60) Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró, y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.

2 Crónicas 32:31- Dios deja a Ezequias para probarle, para hacer conocer lo que estaba en su corazón

Deuteronomio 8:2-3- Dios dejo a su pueblo Israel cuarenta años en el desierto.

Hasta que no aprendamos, no vamos a dejar de pasar por el desierto, por la prueba. Cuanto tiempo queremos estar en el desierto???

Cual debe ser nuestra actitud ante el desierto??? Que debemos hacer en esos momentos??

Guardar nuestra integridad tal como Job lo hizo, guardar nuestro corazón

(Job 2:9, 10 RVR60)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com