ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflictos Internacionales y el Despojo Internacional


Enviado por   •  3 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA

Conflictos Internacionales y el Despojo Internacional

Silvana Fernandez Viera #7 9D

Pérdida de territorio y dinero

Tiempo después de que México logró independizarse de los españoles en 1821 pensó que los problemas habían terminado, pero no fue así ya que en 1829 empezaron a presentarse ciertos acontecimientos de conquista hacia México, la separación de Texas, la Guerra con Estados Unidos, entre otros eventos.

En Texas la entrada para los extranjeros era muy fácil así que ellos podían entrar vender tierras para trabajar y vivir a bajo costo. En 1833 Texas pidió separarse de Coahuila. El 23 de febrero de 1836 Santa Anna llegó a San Antonio de Béjar donde fuerzas medianas y texanas tienen un enfrentamiento durante Terence días y esta batalla fue nombrada el Álamo. Los dos ejércitos vuelven a enfrentarse en la batalla de San Jacinto pero en esta los texanos derrotaron a los mexicanos. Tiempo después Santa Anna fue hecho prisionero por los soldados de Houston quienes iban a poner fin al asedio militar solo si Santa Anna firmada el Tratado de Velasco donde reconocería la separación del territorio texano de México.

Unos años después México presenció el Bloqueo francés en el cual tropas francesas bloquean el Puerto de Veracruz una deuda extrema y porque un pastelero cobraba al gobierno un dinero por los daños que ocasionaron unos soldados mexicanos a su panadería. México no acepta la cantidad reclamada y no aceptan pero al no aceptar los estaba perjudicando ya que no tenían ingreso porque Francia les bloqueó el puerto por donde tenían su comercio. Así que Santa Anna firmó un tratado de Paz en el que se comprometía a pagar puntualmente.

En conclusión México fue un país que peleó lo que pudo para no perder gran parte de su territorio y no pagar cosas que no valían cierta cantidad de dinero pero al final ganó el más fuerte.  Yo opino que México fue muy resistente ya que estaban en desventaja porque el enemigo era muy fuerte y aún así México no se rindió y luchó hasta ya no pudo más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (332.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com