ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conformismo y mediocridad


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Conformismo y mediocridad

Parte de nuestra vida como seres humanos es alcanzar y cumplir metas que de una u otra manera nos venimos haciendo desde el momento que vamos creciendo y alcanzando una mayor madures.

Decimos, quiero ser doctor, enfermero, un bailarín, quiero tener mi empresa, una familia, un mejor vivir, quiero experimentar cosas nuevas, ir a nuevos lugares, espacios, quiero ser profesional etc.

Pero la realidad de estos sueños y de estas metas que nos venimos proyectando es: ¿Qué tanto estamos dispuestos hacer por cumplirlos?

La naturaleza del ser humano es ser creativo, innovar y siempre seguir adelante, atreverse a probar cosas nuevas siempre con la pregunta ¿Qué otra cosa puedo hacer?

El ser humano siempre es inherente de sus ganas de saber y descubrir pues es lo que lo caracteriza y lo que lo aísla de la ignorancia del conformismo y la mediocridad, es lo que lo obliga siempre a atreverse a soñar y arriesgarse por probar cosas nuevas, a esto se le llama la zona mágica es aquella que vas más allá de lo uno conoce de lo que uno se encuentra acostumbrado a vivir en su día a día.

Tal es el caso de una pobre familia que en su ignorancia decían que podían ser pobres igual que sus vecinos, pero lo que los mantenía fuera de la miseria era su única posesión valiosa la cual era su vaca.

Vivian a costa de ella siendo esta la que les proporcionaba el alimento para su subsistencia, pero además la que los mantenían en esa zona del cual por su conformismo no se atrevían a salir de allí, a explorar otras formas de vivir, de alimentarse, era la cadena en la que, aunque ellos decían que era lo que los aislaba de la miseria en realidad ya Vivian en la miseria.

Su conformismo, la mediocridad que porque por poseer una vaca les hacía sentir menos pobre les impedía ir más allá, estaban tan adaptados a esa zona de confort que no se permitían soñar.

la muerte de esa vaca le dio a esa familia un (qué) que los motivara a salir de allí, a salir de esa mediocridad, a que si no hacían algo pronto la subsistencia de aquella familia se vendría abajo, gracias a ellos se arriesgaron a hacer un cambio a ir mas allá de lo que conocían y por atreverse a esto consiguieron una mejor forma de vida, algo que no hubieran logrado si aún tuvieran esa vaca.

Con esto entendieron la vida de conformismo y mediocridad que llevaban, siendo así la enseñanza que aquel maestro quiso darle a conocer a su discípulo.

 

   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (23.3 Kb)   docx (42.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com