ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mediocridad Y Conformismo


Enviado por   •  27 de Junio de 2015  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo "LA VACA" Supera Tu mediocridad y Conformismo

La vaca, una metáfora sobre como vencer el conformismo y la mediocridad es sin duda uno de esos libros a los que quisieras sacar mil copias y regalarlas de casa en casa a quien sabes que lo necesita, en este caso a las personas que viven atadas y condenadas realmente por ellas mismas a la mediocridad. Este libro nos habla de cómo las excusas, las justificaciones, las falsas creencias, el conformismo, el engaño y otras vacas mas como estas no nos dejan progresar ni alcanzar el éxito en nuestra vida.

Si bien vemos al momento de dar excusas no estamos progresando en nada, al contrario personas estarán hay para decirte que en vez de decir excusas hay salidas o soluciones para ello porque ya pasaron y pudieron superarlo pero también están los que se encuentran en tu misma situación y te van a apoyar diciéndote ¡te entiendo yo sé lo que se siente! Pero lo que torna interesante y me gustaría responder es ¿Por qué será que escuchamos mas a quien nos da un “pésimo apoyo” que a quien pudo superar esa misma situación? Pero en fin la mayoría eso es lo que hace; muchas veces creemos que tenemos la razón porque somos realistas pero no es así lo único que tiene de real es que estas barreras solo están en nuestro pensamiento y de ahí parte lo que hacemos, por eso si tenemos esos pensamientos y creencias pesimistas nos vamos a bloquear y no podremos ni actuar, ni ver lo que nos rodea, solo terminar encerradas en ellas.

Como dice el Dr. Cruz el no creer que podemos hacer cosas nuevas también nos ata porque nos creamos la mentira de que solo podemos hacer lo que una vez aprendimos y que eso haremos por el resto de la vida porque es lo mejor que haces pero así como aprendimos a hacer eso en lo que nos destacamos podemos lanzarnos al cambio, experimentar y aprender algo nuevo así como lo hicimos por primera vez. De este libro confirmo mi pensamiento personal de que cada quien tiene el futuro en sus manos y no por la situación, sexo, edad, etnia, situación económica o cualquier otra cosa, perdemos la oportunidad de llegar al éxito y todo realmente está en nuestras manos.

Para complementar el porque la gente vive en mediocridad, yo diría que se le suma la falta de confianza en sí mismo y dejamos de luchar por lo que desde pequeños soñábamos, si tan solo tuviéramos la confianza de un niño en sí mismo cuando dice que es lo que quiere ser seguramente sería más fácil pero es una decisión totalmente nuestra de eliminar esas vacas que no nos permiten alcanzar lo que queremos lograr solo debemos empezar por identificarlas y eliminar una por una, es ahí donde empezaremos a lograr me atrevería a decir una vida plena porque estamos tomando la responsabilidad de nuestro futuro y empezamos a cambiarlo y a construirlo porque no puede quedarse en desearlo, me imagino que todo el mundo desea el éxito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com