ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vaca habla sobre como vencer el conformismo y la mediocridad


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  Resúmenes  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

No obstante, para elmaestro, la lección más importante que el joven discípulo podía aprender eraobservar lo que sucede cuando finalmente nos liberamos de aquellas atadurasy comenzamos a utilizar nuestro verdadero potencial.

Leer este libro fue algo que lo tome como parte de mi calificación, pero no me imagine el contenido de este libro hasta que empecé a leerlo y me quede sorprendida. Es una experiencia y aprendizaje este libro que la verdad es para compartirlo con otras personas y yo lo compartí con mi amiga Nohemí que también ella me tomo la palabra, para ayudarme en mi calificación.

La vaca habla sobre como vencer el conformismo y la mediocridad, todas las personas tenemos vacas que algunas veces no las podemos aceptar o no las queremos matar; por ejemplo yo tengo vacas que tengo que matar para poder seguir mis objetivos, algunas veces yo misma leyendo el libro decía, si esa vaca tengo yo, pero no solo algunas veces solamente la tengo, pero he comprendido que esa vaca que algunas veces aparece por algún motivo la tengo que matar para que no siga en mí y siga apareciendo, porque esas vacas tanto como mi vida personal y profesional me pueden perjudicar así que he decidido matar esas vacas.

Durante mi estudio a lo poco que recuerdo de la preparatoria he tenido vacas, como las excusas, pretextos, solo para salir o entrar en una situación, que la verdad ya esas vacas las he dejado pero no las he matado, creo que es muy importante destacar que por algunas personas o cosas nosotros mismos creamos vacas que nos perjudican, pero no es así las vacas son personales, no hay que echarle la culpa a otra persona. Ahora como universitaria mis vacas han desaparecido y sin darme cuenta que ya no están, a lo mejor con lo aprendido las he dejado pero no matado.

Lo que más me gusto y me quedo para compartirlo es la breve historia que cuenta de un viejo maestro y su discípulo, que algunas personas tienen vacas y piensan que esa vaca es la que los ase seguir viviendo y están ahí estancados, porque no buscan otra forma de sobrevivir, así que el maestro le enseño al discípulo que siempre matando esas vacas las personas tienen que buscar la forma de cómo vivir en esta vida. No obstante, para el maestro, la lección más importante que el joven discípulo podía aprender era observar lo que sucede cuando finalmente nos liberamos de aquellas ataduras y comenzamos a utilizar nuestro verdadero potencial. Que no tenemos que estancarnos, no hay obstáculo (vacas) para no poder sobresalir de las excusas y mediocridad que algunas veces nos ata a esa vida de miseria y pobreza.

A veces hasta con el vicio tenemos vacas como lo menciona el Dr. Camilo, tengo un amigo muy cercano que toma mucho los fines de semana y he decidido también darle el libro, por él tiene una vaca grande , que algunas veces yo también aceptaba su vaca, a lo mejor si lo puede dejar cuando el quiera o tiene buena voluntad propia para poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com