ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento Del Territorio


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

Conocimiento del territorio

Tendencias económicas

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) estima que en el año 2017 la participación del PIB turístico respecto al PIB global mundial será de 10.9% y

cubrirá el 8.3% del empleo global.

Este grupo privado que promueve políticas flexibles a favor de desregulación

responsable que limita la movilidad de personas y capitales en los diferentes países, señala que esta diversificación de las motivaciones y destinos y

el entorno político y económico, hacen que la perspectiva mundial del turismo sea favorable.

Desde diferentes ángulos, esta situación es también favorable para México dadas las características de su patrimonio cultural y natural, la estabilidad de

su economía, la infraestructura existente, las vinculaciones comerciales y de inversión con los principales mercados emisores de turismo, así como la existencia de un mercado turístico doméstico amplio y en expansión.

En los últimos 12 años el país se ha movido, con ascensos y descensos, en la franja de 20 millones de turistas internacionales al año y se realizan más de

140 millones de viajes turísticos domésticos.

ARTÍCULO | AGOSTO 23, 2013

Los ingresos por ocupación hotelera aumentaron 25 por ciento este año, informó el secretario de Turismo, Jaime Álvarez

En el artículo nos menciona que por instrucciones del gobernador Graco Ramírez y del secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, se contratará a un despacho para que realice el diagnóstico de la ocupación hotelera y la inversión.

En el despacho donde se analizara todo lo relacionado a la ocupación hotelera se buscara.

• conocer la cantidad que cada visitante, paseante y turista deja en Morelos, que puede ser de entre 1,200 y 1,800 por día.

La ocupación promedio de los hoteles en el estado de Morelos en temporadas de vacaciones y no vacaciones.

En la investigación que realizado métrica tres encuestando a los hoteles en el estado de Morelos se obtuvo la información anterior acerca de las ventas.

Empleo en el sector hotelero

Tabal obtenida del estudio realizado por el despacho consultor métrica3, en la tabla se nos presenta el personal que el sector hotelero en Morelos necesita o dispone, los porcentaje son interesantes ya que de los hoteles en Morelos considerando, pymes y grandes hoteles en el estado el número de empleados del sector va 3254 y así la tabla nos describe diferentes rubros a consideran con respecto a los empleados de la industria hotelera.

La industria hotelera provee empleo en Morelos a varias personas en el estudio que se realizado los hoteles tienden a contratar a más hombres que a mujeres.

¿Por qué considera usted que ha habido un decremento?

• Aumento de la competencia y se incrementaron tarifas como resultado delas remodelaciones.

• Recesión de la economía nacional, medidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com