ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias En La Vida Cotidiana A Partir De La Innovación Tecnológica.


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  1.373 Palabras (6 Páginas)  •  919 Visitas

Página 1 de 6

Consecuencias en la vida cotidiana a partir de la innovación tecnológica.

Es obvio decir que la innovación tecnológica ha causado grandes transformaciones en la construcción de la realidad y en la vivencia cotidiana de las personas, al menos de muchas personas.

También es evidente que hablar de un cambio o trasformación, implica diferentes estados respecto a algo, por ejemplo, hablar del antes y el después de la invención de Internet, no quiere decir que el internet, la televisión o la radio, causen o hayan causado revoluciones culturales, pero si han transformado muchos aspectos de la vida diaria de muchas personas, en algunos lugares más que en otros.

En ese sentido, nos podríamos referir a algunos de los aspectos en los que la innovación tecnológica ha cambiado o se ha encargado de generar procesos de cambio en la vida cotidiana. Así por ejemplo, vemos lo que sucede con el uso del tiempo, y esto por una simple interrogante que pareciera ser cualquier cosa mínima: como lo es el tiempo que hoy le dedico a navegar en Internet, chatear, o ver televisión, ¿en que lo utilizaban mis padres y abuelos?

Quedémonos ahora solo con la internet por ser esta mas reciente que otras tecnologías de comunicación. Es difícil que alguien no se pregunte al estar sentado frente a una computadora, que estaría haciendo en ese momento, si no existiera internet. Quizás estar conociendo lugares reales, hablando con la gente cara a cara, leyendo un buen libro, haciendo ejercicio, o quizás simplemente descansando.

De igual manera, siguiendo con el uso del tiempo, para muchos de nosotros y nosotras el acceso a la internet se nos convierte en una necesidad: desde un punto de vista formal para estudiar, trabajar, buscar información útil a la profesión, comunicarse de manera rápida y efectiva; y desde el punto de vista informal, para estar en constante información, ya sea de comunicación, o de “conocer” a fin de compartir en algún tipo de comunicación que me permitan ser aceptado socialmente, esto sobre todo en las personas jóvenes.

En el aspecto social es muy drástico decir que todos nos vemos afectados o influidos por el Internet, pero se debe mencionar que esta influencia puede ser considerada desde varios puntos de vista, varios grupos sociales como: jóvenes, estudiantes, trabajadores involucrados con la tecnología.

Esto viene a reafirmar que nos vemos directa o indirectamente afectados positiva y negativamente por esta tecnología que obliga a ser parte de la ella, la gran influencia cae sobre los jóvenes y más aun que los obliga a estar en las muevas redes, siendo esta parte primordial del estudio, trabajo y medio para desarrollarse en una sociedad actual, que conlleva cambiar y adaptarnos al nuevo medio tecnológico.

La televisión y el internet son parte de la educación de las generaciones a las que nos ha correspondido crecer y vivir con ellas. Lo que un niño o niña vea en la televisión, no lo va a determinar del todo pero si va a entrar en concordancia o convergencia con lo que escuche de sus padres o lo que se le enseñe en la escuela. De igual forma los sitios virtuales en los que navegue un adolescente, la harán conocer situaciones o ideas que a su vez, la harán actuar de una manera determinadas situaciones.

Pero planteando ahora, que esta es una realidad , por positiva o negativa que nos parezca, es importante plantear la manera en que el uso de la computadora y de las redes que conectan computadores, está siendo incorporado a los sistemas tradicionales de educación

El cambio gradual involucra y lleva a ver el mundo desde otra perspectiva, lo que antes hacia disfrutar de muchos juegos al aire libre, o se ve en un cuarto frente una computadora o medio de comunicación como lo es la televisión y estar en contacto con varias personas a la vez, así como hablar de manera que no hay necesidad de ver a la otra persona directamente, con un comentario es más que suficiente para hablar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com