ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias del covid 19 para la sociedad

Edgar David VargasReseña20 de Abril de 2020

1.033 Palabras (5 Páginas)275 Visitas

Página 1 de 5

Alumno: Edgar Vargas Ci V-27.204.246

PFG. Comunicación Social

Tramo V Trayecto III

Unidad Curricular: Lectoescritura

¿Qué opina usted acerca del Covid-19?

Para nadie es un secreto que esta enfermedad nos ha afectado a todos e incluso a unos más que otros, ya sea desde el punto de vista físico  o psicológico, pero que pasaría si los llevamos a otro contexto y no me refiero al más obvio y que ya todos conocemos, que es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS, el cual fue detectado por primera vez en la ciudad de (Wuhan) en China ,en diciembre del año pasado; llevándose consigo  a más de un millón de vidas y que el 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró  como pandemia.

No, esa no es mi intención, lo que quiero hablar aquí y poner sobre la mesa, es analizar la posibilidad de que estemos frente un arma Biológica e incluso ante a lo que podría ser, la tercera guerra mundial. Puede parecer una locura y descabellado pensar esto frente a lo que estamos viviendo, pero analicemos esto mucho más a fondo.

¿Cuál es el principal motivo por el cual se inicia una guerra?

Por supuesto no es más que el elemento económico, es uno de los de mayor peso a la hora de iniciar un conflicto y es un detonante para la conquista de bienes, territorios, legados e infraestructuras. En muchas ocasiones, la guerra económica está relacionada con el poder político.

Es evidente que actualmente China, la Unión Europea y Estados unidos, están llevando a cabo una de los conflictos comerciales más grande en mucho tiempo.

Y ejemplo claro de ello es cuando Donald Trump incluyó a Huawei en la "entity list" (Lista de Entes), una especie de lista negra que recopila los nombres de entes extranjeros (empresas, centros de investigación, gobiernos o incluso personas naturales) que participan de actividades que, potencialmente, podrían significar riesgos a la seguridad del país norteamericanos. Ciertamente esto responde al temor de EE UU a dejar de ser el referente económico y que China quiere hacerle frente al monopolio tecnológico de EE.UU, con Google, Apple, Facebook y Amazon.

Otro ejemplo significativo fue cuando el presidente Trump  amenazo a la Unión Europea con aplicar una fuerte subida en los aranceles a los automóviles europeos, en caso que no se llegar  a un acuerdo comercial entre EE.UU. y la UE.

Indudablemente el mayor perdedor fue China, ya que, reporto una caída de más del 25 % de las exportaciones a Estados Unidos  lo cual  produjo un aumento de las ventas de otros países a compradores estadounidenses.

Esto es un claro indicio de lo que está sucediendo y claramente ninguno de ellos puede permitirse que uno avance más que el otro, pues esto supondría la posibilidad  de que algunos de ellos pierda la batalla por ser quien controlan en Comercio Internacional.

Por último, pero no por ello menos importante, ha quedado en claro que esta enfermedad ha causado múltiples daños en la sociedad, puesto que,  esta no le importa tú clase social, color de piel, credo o ideología política y es por eso que es momento de reflexionar, me quedo con esta frase “El dinero nunca será tan valioso como un segundo de tú vida”

¿Habrá oportunidad de un cambio único social?

Evidentemente cada vez que ocurre o se dan situaciones como la que estamos viviendo en la actualidad, la sociedad sufre cambios de conductas considerables y un ejemplo de ello es la forma de trabajo, con la llegada del coronavirus las empresas y dueño de negocios,  les ha tocado reinventarse algunos de ellos han optado por el teletrabajo una modalidad que permite que los trabajadores desempeñar sus profesión desde  la comodidad de su hogar haciendo uso de redes de telecomunicaciones y no sería descabellado pensar que luego de terminar esta crisis sanitarias muchos adopten esta modalidad de manera permanente.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (77 Kb) docx (10 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com