ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias en Estados unidos


Enviado por   •  12 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 5

Consecuencias en Estados unidos

La crisis financiera se manifestó fuertemente sobre el llamado 1sector real de la economía de Estados Unidos, con el estallido de la burbuja inmobiliaria, la situación que acontece en la economía estadounidense era desoladora tras la quiebra de uno de los mayores bancos de inversión como era Lehman Brothers, la economía desplomada sacudía los mercados financieros. Muchas fueron las consecuencias de esta dura crisis económica.

En primer lugar, la dura sacudida que vieron distintas economías del planeta la gran mayoría sufrió un deterioro de los indicadores, primordialmente en el indicador de producto interno bruto (PIB), además de situaciones en el deterioro de la salud dado los niveles de pobreza y desempleo.

La consecuencia más inmediata la tuvo el sector financiero, ya que aumentaron drásticamente las tenciones en estos, hubo una reducción drástica de la liquides y una concentración del crédito. Hablamos de falta de liquidez en la dificultad para vender un activo en un precio razonable en el mercado.

Antes mencionados el PIB, es uno de los indicadores con más significación, reflejo una de las consecuencias de esta crisis. Se puede observar que el 4To semestre la caída del PIB es gigantesca, debido a la recesión, una baja actividad productiva del país y por consecuencia menos puestos de trabajo acarreados por la crisis.[pic 1]

La tasa de desempleo es dependiente del PIB como se puede observar durante esta crisis, a mayor desempleo mayor fue el aumento del PIB, dentro de las consecuencias implícitas que tiene una crisis es el adepto que tiene en la ciudadanía donde se ve de mayor manera impactada.

La economía se vio con una perdida de 2,6 millones de empleos perdidos durante el 2008, lo que supone la mayor destrucción de empleos desde el fin de la II Guerra Mundial, en los próximos años estas cifras aumentarían a 11 millones de estadounidenses sin empleo, provocando perdidas de empleo a tasas de 1 millos cada dos meses.[pic 2]


Lehman Brothers

Conocido como uno de los bancos norteamericanos simbólicos dentro de su economía, quiebra, enfrentaba una grave crisis de liquidez por el creciente default de créditos inmobiliarios provocados por los bonos ‘subprime’.

Fue una de las mayores quiebras de la historia estadounidense, el banco dejo una deuda de US$691.000 millones y a 25.000 empleados en la calle, aportando así a la tasa de desempleo que no paraba de aumentar, a su par en Wall Street el Dow Jones se hunde 500 puntos, la mayor caída de este tras el ataque de las torres gemelas en el año 2001.

Como es que un banco con alta reputación y confiabilidad a nivel internacional termina de esta manera, sucede que Lehman aposto todo a los bonos del campo inmobiliario tóxicos, Lawrence McDonal, un escorredor nombra como “Un fracaso colosal del sentido común”, mientras los jefes de Lehman estaban al tanto de los riesgos excesivos que corrían para aumentar sus ganancias a corto plazo. El piso 31 donde trabajaban los directivos de Lehman conocían el riesgo del derrumbe del mercado inmobiliario aseguro Lawrence.[pic 3]

Entre 2005 a 2007, el corazón de la burbuja inmobiliaria que otorgaba créditos hipotecarios a compradores insolventes, Lehman Brothers, que compro muchos prestamos inmobiliarios, registro ganancias récord, pero 2007 llega y con esto las perdidas se empiezan a observar, verano de 2008, 2 de junio, Lehman Brother publica perdidas trimestrales por US$2.800 millones, desde ese punto Lehman intenta conseguir liquidez pero el desastre provocado por la crisis no se lo permita provocando que el 15 de Septiembre de dicho año se declararse en quiebra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (848.4 Kb)   docx (825.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com