ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejos Sobre El Tabaco


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

Consejos para padres

Qué debemos hacer

1. Primero hay que darles un buen ejemplo, si nuestros hijos nos ven fumando, aprenderán este comportamiento, sobre todo no es conveniente que nosotros abusemos en el consumo de tabaco.

2. Debemos ser críticos ante la publicidad de tabaco que aparecen en los medios de comunicación y enseñar a nuestros hijos a verlas de una manera constructiva sin caer en los mitos que de esta publicidad se derivan.

3. Debemos enseñar a nuestros hijos a resolver los problemas que les surjan de una forma adecuada y que no vean el consumo de tabaco como la forma de resolver u olvidar sus problemas o de ser como los mayores.

4. Dialogar con los hijos y mantener conversaciones claras y sin tabúes sobre el tabaquismo es una buena forma de prevenir el futuro consumo o los problemas derivados del mismo.

5. Hacer ver a nuestros hijos y enseñarles a tratar a los fumadores con respeto y que sepan que es un problema que se puede tratar e incluso animarles a ayudar a personas que tengan esta problemática.

Qué NO debemos hacer

1. Utilizar cualquier celebración o acontecimiento para consumir tabaco delante de nuestros hijos.

2. Animar a los niños a fumar o a simular fumar, aunque sea en un momento puntual, con algún motivo festivo o intencionado.

3. Asociar la diversión y el ocio con el consumo del tabaco.

4. Ser permisivo y dejar pasar episodios de consumo, en vez de dialogar con los hijos después de alguno de estos episodios.

5. No querer hablar del consumo de tabaco o hacerlo de una forma autoritaria.

6. Consumir habitualmente tabaco en casa

Consejos para jóvenes

Como hemos visto, el tabaco es una de las drogas más consumidas, entre otras cosas, porque en nuestra sociedad se relaciona el consumo de tabaco con todo tipo de actos sociales, esta relación lleva a que en ocasiones se abuse del consumo y se realice de una forma compulsiva, inconsciente y poniendo en riesgo nuestra propia salud, por eso queremos ofrecer una serie de recomendaciones:

NO consumir

1. Si eres menor de 18 años (afecta más a tu organismo y está prohibido por la ley).

2. Si padeces o has padecido alguna enfermedad de pulmón, asma o afectaciones del aparato respiratorio.

3. Si estás embarazada.

4. Si el motivo que te lleva consumir, es porque lo hacen tus amigos.

5. Si piensas que te puede tranquilizar o animar.

Reduce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com