ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Consideras que se está llevando a cabo una administración de Recursos Humanos adecuada?


Enviado por   •  29 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Consideras que se está llevando a cabo una administración de Recursos Humanos adecuada?

Considero que la administración de recursos humanos no es la adecuada, en toda buena administración se debe pasar por un proceso y cada área debe de desarrollar las actividades correspondientes, ya que una lleva a la otra, es decir, antes de que el supervisor de sucursal pueda contratar al personal, estos deben de pasar por varios filtros.

El área de recursos humanos, es la que se dedican completamente a generar las pruebas necesarias para revisar si las personas son ideales para la vacante, para ello deben de analizar las aptitudes que tienen cada uno de ellos y cuales son los objetivos que tienen, por esto depende cual es la actitud de la persona, en este caso el supervisor solo se debe de enfocar directamente a la operación, es mucho mas fácil solo verificar el área correspondiente y no preocuparse por la rotación de personal.

2.- ¿Qué estrategia le propones a Jack Nelson y como lo apoyarías para llevarlo a cabo?

Antes que nada platicarlo con el supervisor con el que el tiene mas contacto, en este caso el de esa sucursal, para platicarle acerca del tema y como lo puede apoyar, obviamente proponiéndole que el área de recursos humanos debe de encargarse de la contratación de personal, para que el solo se enfoque a supervisar el área y considero importante platucarlo con el presidente, pero antes de platicarle debe de pasar con el área de recursos humanos a plantear el problema, para que ellos tomen la iniciativa y comiencen a realizar el trabajo debidamente y asi también evitar un conflicto con esa área.

3.- ¿De qué manera se pueden mejorar el desempeño de los Recursos Humanos en la empresa?

Antes que nada creo que la comunicación entre cada área es sumamente importante, ya que muchas veces los supervisores toman las decisiones por ellos mismos, pero el área de recursos humanos no está enterada de que hay vacantes abiertas para la empresa.

Otro punto importante es que el área de recursos humanos debe de saber completamente como es que se requiere el personal para contratar al mas conveniente y con ello evitar la rotación consecutiva de personal.

Para el área de recursos humanos también poner metas y objetivos a cumplir, para que el área este activa y también tengan un supervisor en el área.

4.- ¿Cuál sería tu primera acción y cómo la llevarías a cabo?

Primero analizar cuantas son las sucursales que tienen este problema, después contactar al área de recursos humanos y platicarles el problema, pero también dejar que ellos hagan su trabajo, posteriormente pasarlo al presidente para que este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com