ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construcción informe Guía de Fundamentación


Enviado por   •  28 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD: 1.1

1.1 Observe el video sobre una industria alimenticia avícola (https://www.youtube.com/watch?v=zUtEM26QerY) posteriormente, responda a las siguientes preguntas:

- ¿Que entiende por estándares de calidad?

Entendemos que los estándares de calidad se utilizan como puntos de regencia para establecer condiciones mínimas, para que las características de los productos o servicios pueden satisfacer de manera efectiva las necesidades de los consumidores. En sí, el estándar de calidad establece los requisitos mínimos que buscan la excelencia en una organización.

- ¿Qué beneficios considera que ha traído a la industria del video, la implementación de los estándares de calidad?

Los beneficios obtenidos al implantar los estándares de calidad son el mejoramiento de la gestión de procesos, garantizando una toma de decisiones correcta y eliminando los riegos económicos para la organización. Aumentan la eficiencia y la mejora la calidad de los procesos y productos para satisfacción y expectativas de los clientes. Ofrecen un reconocimiento internacional, mejorando su posición en el mercado, demostrando liderazgo e innovación.

- ¿Por qué razón considera que la organización cuenta con un producto de calidad?

Desde el año 1951. esta organización ha seguido una estrategia de integración industrial, donde crían sus propias aves, donde crecen y se producen al cuidado donde los trabajadores aseguran la calidad del producto de esta organización. Esta organización tiene áreas reproductoras, de incubadoras, de crianzas, ponedoras y cuenta con 5 unidades de apoyo, un molino de calcio donde se procesan los minerales y la planta de alimento donde se producen los complejos y el alimento de calidad para las aves.

- ¿Qué entiende cuando en el video mencionan que la empresa está certificada?

Cuentan con un sistema de gestión de calidad, indicando que han establecido las herramientas y procedimientos necesarios para asegurar la calidad del producto, así como un sistema de evaluación y mejora continua. Esta organización bajo la NOM 159 SSA 1-1996, su finalidad es la normativa de higiene que deben cumplir los huevos y sus productos y derivados.

- ¿Qué importancia tiene que esté certificada la organización del video?

Se certifica que la organización cumple con la normativa vigente en el diseño de productos con niveles de calidad y seguridad, y ha establecido un sistema de sistema de gestión ambiental eficaz. Esta certificación se utiliza para poder realizar contratos con grandes empresas multinacionales y la licitación con las administraciones públicas.

- ¿Qué estándares mencionan en el video y cuáles conoce usted?

Estándares de calidad mencionadas en el video:

ISO 9001: Es la norma que se aplica al sistema de gestión de calidad de las organizaciones públicas y privadas, sin importar el tamaño o la actividad comercial de la organización. Esta se trata de mejorar la calidad de los productos, servicios y satisfacción del cliente.

ISO 22000: Es la norma donde especifica los requisitos que deben cumplirse a lo largo de la cadena de suministro de alimentos para garantizar que lleguen a los consumidores en perfectas condiciones.

FSSC 22000: Es un programa de certificación para el sistema de seguridad alimentaria, dirigido a organizaciones que procesan productos vegetales, vitaminas, cultivos o de origen animal.

ISO 9004: Tiene como objetivo ayudar a lograr un éxito sostenido. independientemente de las características de la organización. La ISO 9004 contiene el concepto principal de supervivencia económica.

ISO 27001: Es una norma colombiana que permite a las organizaciones garantizar la confidencialidad e integridad de toda la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com