ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constructos básicos del Paradigma sociocontructivista


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

Carlos Aldair Bernat L.                                                                                                      Matricula:20-28077

Constructos básicos del Paradigma sociocontructivista. Live English Class

Es de suma importancia conocer a que se refiere la “Ley de la doble formación de los procesos psicológicos superiores” ya que forma parte de este trabajo. El proceso psicológico de los humanos según Vygotsky, se origina en un entorno social, Otro dato a destacar, es que el ser humano en su desarrollo, su proceso psicológico superior surge 2 veces, conocidos como interpsicológico e intrapsicológico.

Para dar continuación, identificaremos los dos procesos psicológicos en el video “Live English Class” para una comprensión más detallada del tema.

Regulación Interpsicológica: En el video podemos apreciar cuando el maestro pregunta "¿Cuál es tu nombre?", alumna logra contestar, con ello los demás repiten el mismo proceso. Otro ejemplo, es cuando el profesor hace uso de unas tarjetas con imágenes de ropa y dice en inglés cada pieza de ropa.

Regulacion Intrapsicológico: En el momento en el que el profesor pregunta "cuál es tu nombre" una alumna responde correctamente, siendo así que varios alumnos han logrado procesar a aquel factor de pregunta-respuesta y con ello contestar ellos igual. En otro ejemplo, al momento que el profesor dice cada pieza de ropa en inglés con unas tarjetas, los alumnos centran su atención en las imágenes y palabras del maestro con ello el profesor vuelva a ser lo mismo pero esta vez con imágenes de números y en esta ocasión los alumnos comprendieron la dinámica y repetían los números en inglés.

[pic 1]Por otra parte, de acuerdo al video “Live English Class”, los instrumentos de mediación serían los siguientes: Planillas en la pizarra, la música junto con la letra de la canción y las tarjetas con imágenes de ropa y números.

[pic 2][pic 3]

Regulación Interpsicológica: Esta regulación se caracteriza por llevarse a cabo en una situación en la cual hay interacción en más de un individuo y al igual, es que este proceso ocurre exteriormente.

[pic 4]Regulacion Intrapsicológico: Este proceso se caracteriza por ser el acto consiguiente de la “internalización” pero sigue siendo parte de un solo individuo ya que es la forma de entendimiento individual.

[pic 5]Instrumentos de mediación: Los instrumentos de mediación son aquellos utensilios - recursos que ayudan a algún individuo a facilitar el entendimiento sobre un tema o situación determinada.

“Zona de desarrollo próximo”

Para dar continuación, hay que señalar dos puntos importantes que se pueden apreciar en el video y que forman parte de la “La zona de desarrollo próximo”.

Nivel de Desarrollo Real: En el video se aprecia que los alumnos ya tienen conocimiento previo en la actividad de las tarjetas, ya que pueden decir los números en ingles sin necesidad que el profesor los diga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (147.2 Kb)   docx (309.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com