ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion En Mexicali

Ensayos Gratis : Contaminacion En Mexicali. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.327.000+ documentos.

Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 3

Mexicali, a pesar de sus paisajes áridos y desérticos, es un municipio privilegiado por la cantidad de recursos naturales, destacando los mantos acuíferos en su Valle, consecuencia de la filtración de las aguas del Río Colorado y sus afluentes, además de paisajes como del volcán Cerro Prieto, donde se encuentra una de las plantasgeotérmicas más grandes de Latinoamérica, de la cual se obtiene gas natural y energía eléctrica. Algo que es muy importante destacar es que debido al crecimiento acelerado de la ciudad y la falta de pavimentación en las colonias sub-urbanas, Mexicali tiene serios problemas de contaminación, entreellos: el polvo, desechos tóxicos provenientes de maquiladoras, emisiones de automóviles y el polen en temporadas de primavera. Estos factores han incidido y siguen incidiendo en la generación y proliferación de enfermedades respiratorias, entre ellas: alergias, neumonía, bronquitis y otras que pueden desencadenar en asma.

La problemática en lo que refiere a la contaminación en Mexicali, origina por la ubicación geográfica de la ciudad, la cual se encuentra sobre un desierto y varios metros debajo del nivel del mar. Esa situación geográfica también genera un efecto invernadero en la época de invierno, por la concentración de bióxido de carbono, nitrógenos y otros gases tóxicos. De igual manera, el polvo que se mantiene en la atmósfera ocasiona enfermedades respiratorias, alérgicas e intestinales. Además del polvo y el humo, existe en Mexicali otro factor que contribuye en gran medida con la contaminación de la ciudad, la compra de productos chatarra en Estados Unidos

La contaminación del aire se debe a consecuencia de los escapes de gases de los motores de explosión, a los aparatos domésticos de la calefacción, a las industrias -que es liberado en la atmósfera, ya sea como gases, vapores o partículas sólidas capaces de mantenerse en suspensión, con valores superiores a los normales, perjudican la vida y la salud, tanto del ser humano como de animales y plantas

Las ciudades de Mexicali y Tijuana son de las más

contaminadas en cuanto a calidad de

aire a nivel nacional,

pero la capital ocupa el primer

lugar, según sistemas de

Monitoreo llevados a

cabo por las autoridades

federales y del Estado.

Contaminación del agua es la acción o el efecto de añadir al agua algún material o condición, de modo directo o indirecto, que impliquen una alteración desfavorable de su calidad en relación a sus usos posteriores o sus servicios ambientales.

El río Nuevo presenta el problema de contaminación del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Generador de citas

(2012, 05). Contaminacion En Mexicali. ClubEnsayos.com. Recuperado 05, 2012, de https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Contaminacion-En-Mexicali/195295.html

"Contaminacion En Mexicali" ClubEnsayos.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Contaminacion-En-Mexicali/195295.html>.

"Contaminacion En Mexicali." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 05 2012. Web. 05 2012. <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Contaminacion-En-Mexicali/195295.html>.

"Contaminacion En Mexicali." ClubEnsayos.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Contaminacion-En-Mexicali/195295.html.