ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion En Mexicali


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  1.292 Visitas

Página 1 de 3

“Contaminación en Mexicali”

Increíblemente Mexicali es una de las ciudades mas contaminadas de la nación, este tema es muy interesante porque es de suma importancia dar a conocer los problemas que existen en nuestra comunidad. Esto servirá para crear conciencia de los cosas que ocurren en este región del país, a pesar de que en la capital de baja california no existe una gran población, se registran altos niveles de contaminación.

Para ello tenemos que dar a conocer los problemas que se presentan respecto de la contaminación de agua, aire y suelo. Estas se generan principalmente por las actividades industriales, agrícolas y pecuarias, así como por otros factores como: el crecimiento urbano no planificado, falta de infraestructura urbana, la generación de residuos sólidos, la falta de sitios adecuados para el tratamiento y la disposición final de los mismos. La generación de polvo, es un problema ambiental que no se ha podido combatir, debido a las características geográficas de la ciudad, lo generan y aumentan. A la ubicación geográfica de la capital bajacaliforniana se suman la gran cantidad de calles sin pavimentar y la falta de áreas verdes y boscosas en la zona.

En Mexicali, hay seis redes de monitoreo de polvo y ozono, en una de ellas, la ubicada sobre la delegación rural Progreso, es donde se ha detectado la mayor concentración de polvo. Este ocurre ya que en ese sector de Mexicali se encuentran industrias, y aparte esas colonias no se encuentran pavimentadas y eso no ayuda a la eliminación de estos residuos.

Es urgente que las autoridades competentes y los mismos habitantes de la ciudad tomen las acciones necesarias, ya que todos unidos podemos ayudar a disminuir la contaminación a límites saludables y con esto salir de la lista de los tres primeros lugares de las ciudades mas contaminadas de México.

Fuente: Piña Ibarria José Carlos, Contaminación en Mexicali, 604, Mexicali, 2012, 1-1 pp.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com