ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación Generada Por Los Automóviles


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  2.410 Palabras (10 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 10

CONTENIDO

INTRODUCCION 5

1. PROBLEMA 6

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 6

1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA 6

2. JUSTIFICACION 7

3. OBETIVOS DE LA INVESTIGACION. 8

3.1. OBJETIVO GENERAL 8

3.2. OJETIVOS ESPECIFICOS 8

4. MARCO TEORICO 9

4.1 EQUIPO DE ADMISIÓN Y ESCAPE 9

4.2 SISTEMA DE ADMISION. 9

4.2.1 Purificador de Aire 9

4.2.2 Depurador de Aire Tipo de Baño en Aceite 10

4.2.3 Depurador de Aire Tipo Ciclón 10

4.2.4 Depurador de Aire Tipo Elemento de Papel 10

4.2.5 Pre-depurador de Aire 11

4.2.6 Sistema de Admisión de Aire Caliente 11

4.2.7 Múltiple de Admisión 11

4.3 SITEMA DE ESCAPE 12

4.3.1 Múltiple de Escape 12

4.3.2 Tubería de Escape y Silenciador 12

4.4 COMBUSTIBLES FOSILES. 13

4.4.1 Petróleo 13

4.4.2 Carbón 14

4.4.3 Gas natural 14

4.4.4 Ventajas y desventajas del combustible fósil 14

4.5 DIOXIDO DE CARBONO (CO) 15

4.5.1 ¿De dónde viene el CO? 15

4.5.2 Las principales fuentes de contaminación con CO 15

5. DISEÑO METODOLOGICO 16

6. CRONOGRAMA 16

7. CONCLUCIONES 18

INTRODUCCION

En vista de la problemática generada por este problema en nuestra ciudad y en general a todo el mundo me e fijado en particular, que es la contaminación generada por los automóviles.

A este problema se le quiere dar un camino, en el que se pueda bajar la contaminación ya generada por los automóviles y así prevenir que el mundo y la naturaleza se deterioren mas rápido de lo que ya se esta deteriorando.

Quiero dar solución para proteger lo poco que nos queda de la naturaleza para que cada ciudadano tenga en cuenta los aspectos dados en este proyecto para tener en buen estado su vehículo para así no seguir dañando el medio ambiente y más bien ayude a mejorarlo.

Gracias al desarrollo de este programa en Mecánica Automotriz y a la investigación realizada los conocimientos adquiridos en este tiempo desarrolle ciertas medidas de prevención para tener el automóvil en óptimas condiciones para no dañar el medio ambiente.

1. PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En La actualidad en Colombia y especialmente en Bogotá vemos la problemática de contaminación en la calles, en los ríos, y en las zonas verdes, pero me quiero enfocar en un tipo de contaminación que llama mucho la atención la contaminación generada por los automóviles.

El ambiente es el principal afectado por la utilización de estos medios de transporte, ya que la ciudad se ve un altísimo flujo de automóviles provocando que halla mucha mas contaminación de la generada por otros factores.

La contaminación generada por los automóviles cada ves es mayor logrando así un ambiente menos saludable para nosotros. Por esto, yo, en calidad de estudiante aspirante a ingeniero mecánico quiero desarrollar métodos para lograr disminuir la contaminación generada por los vehículos de combustión interna.

1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Por qué los automóviles producen tanta contaminación así estén dañadas o en buen estado las partes que comprenden el sistema de escape?

2. JUSTIFICACION

Yo al ser parte de esta ciudad, me he sensibilizado ante el problema y quiero desde mi carrera dar nuevas formas para evitar la contaminación que generan los automóviles enfocándome principal mente en el sistema de escape para que de tal forma que todos podamos entenderlo y poder dar solución a los problemas que se nos presenten con nuestros vehículos, lo cual sea el reflejo de mi investigación y mi aprendizaje a través de ella y sirva para la protección del medio ambiente y así también proteger a los seres vivos que son los que se ven principalmente afectados por este problema.

En si quiero desarrollar varias formas para que el usuario del automotor tenga formas para arreglar o mandar a arreglar los daños que tenga su automóvil y así también tenga formas de prevenir futuros daños que puedan presentarse con el sistema de escape del automóvil.

3. OBETIVOS DE LA INVESTIGACION.

3.1. OBJETIVO GENERAL

Identificar el porque los vehículos producen este tipo de contaminación, causas que trae el tener el vehículo en mal estado, para poder evitar que el automóvil genere mas contaminación en el medio ambiente y afecte a todos los seres vivos.

3.2. OJETIVOS ESPECIFICOS

3.2.1 Analizar teóricamente la parte funcional del vehículo como también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com