ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contemporaneo arquitectura


Enviado por   •  23 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  1.617 Palabras (7 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Ciencia y Tecnología

Unidad Curricular: Semántica

Sección: 01M Tramo: 2.1

Complejos Habitacionales

Arquitecta:                                                                                          Estudiante:

Sandra Mercado                                                                          Yenderson Díaz

                                                                                                     CI: 25.795.196

Caracas, 11 de Octubre del 2016

Complejos Habitacionales

Conjunto Habitacional: Es un agrupamiento de vivienda, equipamiento, vialidad, áreas verdes con límites administrativos establecidos. Moyano (1994) lo define como “Un cierto número de viviendas que comparten comunes denominadores, tales como el momento de construcción, ser parte de un mismo proyecto constructivo, en grado variable ser de un mismo tipo habitacional, y un valor semejante sino idéntico”; es decir son un grupo de viviendas que suelen ser aprobadas como un único programa por la autoridad pública pertinente.

Copropiedad o condominio: es la construcción de un conjunto de viviendas, que se caracteriza por su condición de doble tipo de propiedad. En ella coexisten bienes que son de todos y bienes que son de cada copropietario. La mayoría de los condominios corresponden a edificios cuyos departamentos están construidos sobre un terreno de dominio común. Además existen condominios en los cuales coexisten terrenos de propiedad común y terrenos de propiedad exclusiva, este tipo de construcciones corresponden a “condominios en extensión”, los que por lo general están formados por casas.

Complejos Habitacionales en Caracas

 La ciudad de Caracas posee numerosos complejos habitacionales, tanto públicos como privados, sin embargo la realidad de esta ciudad es que se encuentra con exceso poblacional, causando con esto, un aumento del índice de natalidad.

El 65% de la población caraqueña vive alojada en barrios mal ubicados a pesar de que les surja la necesidad de vivir cerca de sus trabajos y de vivir en una vivienda digna. .

Ha sido el sueño de muchos presidentes en el transcurso de la historia de Venezuela, deshacerse de los barrios pero la alta actividad comercial y lo sobrecarga en todas sus áreas, hacen de Caracas un caos, tantos en la parte de vivienda como en turismo, trasporte y seguridad.

Al Presidente Hugo Rafael Chávez Frías se le ocurrió la idea de construir viviendas para las personas que no tienen la posibilidad de ostentar a una vivienda digna, con el fin de reurbanizar y dotar de servicios a las comunidades populares que debido a políticas de exclusión que dominaron durante largos periodos en Venezuela crecieron en los perímetros de las ciudades y así obtener una Caracas sin barrios.

2

Los complejos habitacionales que se encuentran ubicados en la ciudad de caracas son los siguientes:

  • Ciudad Tiuna: es el nombre que recibe un sector de 146 hectáreas o 1,46 kilómetros cuadrados del complejo militar de Fuerte Tiuna en las parroquia Coche y El Valle del Municipio Libertador al oeste del Distrito Metropolitano de Caracas y al centro norte del país sudamericano de Venezuela.

Consiste en un urbanismo construido en terrenos cedidos por la Fuerza Armada de Venezuela desde 2011 y proyectado para tener más de 20 mil viviendas con diversas instalaciones deportivas, culturales, militares entre las que destacan 2 escuelas, 2 liceos, un centro de salud, 4 simoncitos, 31 casas maternales, 200 locales entre otras.

Ha recibido vecinos de barrios y sectores populares como La Vega, La Silsa, Casalta, San Agustín del Sur y Las Mayas,de los que perdieron sus viviendas por las fuertes precipitaciones del año 2010 y de funcionarios públicos como miembros de la Guardia Nacional

  • Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Turmerito): Esta ubicado en turmerito, desarrollado en forma de tenaza financiado por la gran misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, creada el 09 de agosto de 2009 por el ex presidente de Venezuela Hugo Rafael Chávez.

  • Complejo Habitacional de San Agustín del Sur: Ubicada en San Martin dicha obra realizada para las familias que se encontraban en los refugios

Para quienes fueron creadas estas obras

Estas obras fuero realizas para familias sin hogar que perdieron su hogar por derrumbes o caso de extremas emergencia. Mayormente estos complejos se realizaron para personas que estaban ubicados en refugios La fundación tiene un carácter social, tal como lo dispuso el Comandante Supremo, Hugo Chávez.

También fue creada para Guardias Nacionales, Policías, estudiantes que no poseían viviendas o estaban en emergencias. Estos complejos se pueden adquirir en un costo muy económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (266.9 Kb)   docx (101.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com