ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contencioso


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

La fuerza del estado moderno, democrático y federal, proviene de su organización política y de su estructura económica que le permite realizar sus altas finalidades entre las que destacan por su importancia el desarrollo de la economía nacional y la redistribución de la renta nacional. El gobierno fedral ha expresado: "crecer sin distribuir es el regreso: distribuir sin crecer, es la miseria. Crecer y distribuir es el progreso".

Los elementos que integran el poder publico descsnsan en sus posibilidades financieras. La propia organización coactiva y meterial, requiere de una fuerte posibilidad de inversión para mantener la paz publica interna y la seguridad exterior, como factores básicos del desarrollo total de una nación.

El presupuesto ha sido definido como el " estado de cuentas provisional y limitativo, sancionado por una decisión que le convierte en ejecutivo y le proporciona fuerza obligatoria, de los gastos e ingresos que deben efectuarse durante cierto período por un individuo o por una colectividad. El valor de un presupuesto depende de la precisión y exactitud de las valoraciones que han influido sobre las decisiones adoptadas. Su importancia depende de la forma en que los aspectos elegidos sean reales. Su alcance reside en el rigor con el cual sean aplicables.

Para realizar la política economica, el presupuesto representa el elemento esencial de la vida económica. El presupuesto es un acto publico anual de previsión y autorización orevia, que contiene los ingresos que debe percibir la federación y los gastos que deben realizar en relacion con los servicios y demás prestaciones publicas.

También recibe el nombre de presupuesto el documento, estado o relación de los gastos e ingresos, la ecuación entre los mismos y el mantenimiento de su relación necesaria. Un sentido mas moderno del presupuesto lo convierte en parte integrante del plan económico del estado o programa de toda la actividad gubernamental. Esto se realiza lo mismo en los países demicraticos, que en las naciones comunistas, pues su finalidad es atender las necesidades publicas.

El presupuesto como instrumento politico, económico y publico, es el medio mas poderoso de coordinación e integración de la vida económica y de orientación al desarrollo social. El estado actúa sobre la economía nacional para asegurar su estabilidad y estimular su desarrollo. En su aspecto mas especifico, la política fiscal se propone conseguir la ocupación plena.

L presupuesto tiene en el Estado una importancia notable, porque es un instrumento poderoso para encauzar el desarrollo económico y regular adecuadamente el proceso de planeacion nacional.

Entre los planes financieros del Estado, el presupuesto se destaca como un elemento coordinador adecuado al desarrolla económico. El sistema presupuestal moderno ha acompañado al crecimiento del gobierno representativo y a la importancia creciente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com