ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contenido De Un Bolso


Enviado por   •  6 de Abril de 2012  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

El porqué del contenido de un bolso.

Pensando en lo complicado que es el tema manejar las cosas que son estrictamente necesarias para nosotras y por qué nos gusta cargar con un poco de cosas que no lo son. Sale mi idea de cuando observaba a mi mama cuando alistaba su bolso: un paraguas ( había sol pero nunca se sabe) billetera , 2 estuches de gafas ( uno vacío y el otro con gafas de sol) , tiritas , aspirinas , maquillaje ( esencial ) 2 lapiceros ( 1 no sirve) , agenda , celular , pañuelos ( aunque no haya ningún pañuelo), facturas de compras viejas . Loción(por si me encuentro con mi amor) y finalmente las llaves.

Lo peor de todo es que siempre que cambia de bolso se olvida de lo que realmente necesita (las llaves, el móvil y el monedero) Freddy mi primo le ha propuesto varias veces que se meta todo lo necesario en una bolsita chiquita y que la vaya cambiando de bolso en bolso para que no se le olvide , pero esto no le resulta satisfactorio ya que en cada bolso debería tener otra cosa que se le queda ( la loción , el maquillaje, las gafas, etc..) y aunque es así , si lo tuviera que hacer se le complicaría y seria difícil la logística.

Volviendo al tema este caso no solo pasa con los bolsos si no también en las casas, guardan demasiadas cosas innecesarias que no les sirven y solo se dan cuenta hasta que se tienen que mudar? , cuantos juguetes,ropa, papeles (chécheres) que quedan guardados en el sótano o en el fondo del armario y esto generalmente nos dimos cuenta que entre mas pequeña sean las cosas mas cosas guardamos nos dimos cuenta hace poco que nos mudamos.

Y es que si lo pensamos bien y lo analizamos por hay una tercera parte de nuestras cosas en la casa o en el bolso son cosas innecesarias y lo curioso es que cuando hablan de vivienda nunca piensan en los trastes y campo que ocupan con cosas innecesarias.

Así que preguntándome mientras observaba mi mamá: por qué cuando hablamos de una casa o vivienda sólo hablamos del espacio habitable siendo que ese otro, ese que nunca se usa? Por qué nos contentamos con poner un cuarto trastero o garaje pensando que con eso solucionamos el problema junto con los armarios y demás artefactos?.

Hace poco dieron un programa de como crear viviendas que se puedan trasladar de ciudad a ciudad ubicándose en una estructura hecha para ello junto con las casas. Más allá de lo que esto pueda suponer para el entornodonde esté ubicado no deja de ser otra alternativa y el tema del “contenido del bolso”. Aunque unos creen que fuera la “bolsita” pudiéndolo poner fácilmente en la vivienda actual existente. De esta manera no tendrían ni tendríamos que andar empaquetando las cosas para que no se nos olviden.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com