ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Social De La Profesión


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 3

¿Conoces construcciones que sean símbolos de identidad de algunas ciudades? Descríbelas e indica su función simbólica

El castillo de Chapultepec ubicado en la ciudad de México Durante el período virreinal, Chapultepec fue apreciado como un lugar de descanso y esparcimiento, para lo cual se construyó, en la base del cerro, sobre los cimientos de lo que fuera residencia de Moctezuma II Xocoyotzin, un palacio que dio albergue a numerosos virreyes y visitantes distinguidos durante más de dos siglos. Finalmente el Ayuntamiento de la Ciudad de México lo adquirió en 1806, gracias a lo cual bosque y palacio se salvaron, casi de milagro, de pertenecer a un particular. Durante la guerra de Independencia (1810 a 1821), el edificio estuvo abandonado y así continuó hasta 1833 en que se decretó que fuera sede del Colegio Militar. Entonces se le comenzó a conocer como “Castillo”, aunque no fue sino hasta 1844, tras hacerle varias adaptaciones y erigir en la parte más alta del cerro el “Caballero Alto” o “Torreón”, que el edificio comenzó a funcionar como Colegio. Durante el gobierno del presidente Miguel Miramón, quien fue ex alumno del Colegio Militar y sobreviviente de la batalla de Chapultepec durante la intervención norteamericana, se construyeron algunos cuartos en el segundo piso del Alcázar. No obstante, esa sección adquirió su fisonomía actual a partir de 1864, cuando Maximiliano y Carlota llegaron a gobernar el país y decidieron establecer allí su residencia imperial. Tenía la función de ser un sitio de vigilancia para la defensa contra la invasión norteamericana.

Templo de Kukulkán de la ciudad de Mérida se trata de una pirámide de planta cuadrada con 55,50 metros por lado, con nueve cuerpos escalonados y cuatro grandes escalinatas limitadas por alfardas, alcanzando 30 metros de altura. Las plataformas se han construido en talud y están decoradas con rectángulos sobresalientes del lienzo del muro. Cada una de las escalinatas tiene 91 peldaños, lo que en total hace 364, apuntándose a una función calendárica. El templo está situado en la plataforma superior y tiene una cámara central de 6 metros por 4,5. Ante esta cámara encontramos un pórtico que se abre al exterior por tres vanos, creados gracias a dos columnas representando serpientes emplumadas, típicamente toltecas. La decoración exterior del templo es muy simple, consistente en un coronamiento de almenas en forma de caracoles cortados. Sus funciones simbólicas fueron el rendir tributo a este Dios, y la bajada de este mismo a bendecir las tierras del Mayab durante los equinoccios de primavera y otoño.

Torre Eiffel ubicada en París alcanzó los 300 metros, que posteriormente con la antena, la cual primero sirvió como antena de telégrafos, después de radio y finalmente de televisión (desde 1957) subió a 324 metros, con un peso de 7.300 toneladas, aunque se estima que con las modificaciones que se le han dado y nuevas partes agregadas como lo son el museo, restaurantes y almacenes, su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com