ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto social. PROFESION. EMPLEO


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  3.012 Palabras (13 Páginas)  •  1.164 Visitas

Página 1 de 13

  1. Definiciones

PROFESION

La profesión se entiende un saber experto especializado, aplicado a la construcción o diseño de obras, y objetos o para la presentación de servicios, a cambio de un pago o salario, ya convenido.

  1. Médico
  2. Abogado
  3. Químico
  4. Cardiólogo
  5. Pediatra

EMPLEO

Es la realización de un trabajo con el propósito de construir, reparar o mejorar, copiar o repetir obras, de una manera especializada este vocablo proviene de officium que a su vez proviene de opificium, el cual se compone de opus, obra y de facer, hacer.

  1.  Cajero
  2. Vendedor
  3. Recepcionista
  4. Mesero
  5. Tapicero

TRABAJO

Es la actividad que  realiza el hombre, ya sea mental o física, individualmente o en conjunto, con el propósito de producir algo nuevo o transformar lo que se tiene dado.

Es una actividad netamente humana desde el momento en que se realiza con un propósito definido previamente delineado y con sentido social debido a que los productos y la actividad misma del trabajo repercuten social, económica, cultural y políticamente.

  1. Albañil
  2. Obrero
  3. Mecánico
  4. Electricista
  5. Agricultor

OCUPACION

Es la expresión de la profesión dentro del mercado laboral, todo el conocimiento y experiencia que puede tener el profesional de cualesquier área, entra en acción cuando es ocupado o empleado.

1. Recepcionista en Gral.

2. Auxiliar Administrativo

3. Operadores

4. Comerciante

5.  vendedor/ cajero

CARRERA

Constituye el estudio sistemático da la profesión de los egresados de este plan educativo reciben el nombre de profesionales que tiene el reconocimiento social a través de la expedición de una licencia o permiso para el ejercicio de dicha profesión, por lo cual son llamados licenciados.

  1. Contador
  2. Administrador de empresas
  3.  Tecnologías de la información
  4. Negocios internacionales
  5. Ingeniería Civil

OFICIO

Es la realización de un trabajo con el propósito de construir, reparar, mejorar, copiar o repetir obras, de una manera especializada.

  1. Carpintero
  2. Costurera
  3. Telefonista
  4. Jardinero
  5. Electricista.

  1. Listado de personajes

1.-Nicolás Copérnico (1474-1543): sus ideas son representativas de la nueva ciencia apegada a los cálculos matemáticos, a la observación y a la comprobación, con lo cual se efectuaba toda una revolución en el pensamiento.

Razón: Elegimos este personaje como el más importante debido a que fue el iniciador de la revolución científica.

2.-Galileo Galilei (1564-1642): logro formular leyes acerca de la mecánica de los cuerpos, con lo que se puede decir que arranca la física como disciplina científica.

Razón: Este personaje le sigue ya que es considerado el fundador de la astronomía moderna.

3.-Isaac Newton (1643-1727): continúo los trabajos de física, matemáticas y astronomía, llegando a la formulación de leyes.

Razón: Es uno de los científicos más importantes gracias a sus teorías y descubrimientos en la forma de percibir los fenómenos de la naturaleza

4.-Johannes Kepler (1571-1630): continúo con los trabajos de astronomía que ya había desarrollado Copérnico, llegando a establecer leyes acerca del movimiento de los planetas.

Razón: Se encuentra en este lugar debido a que gran parte de su vida se dedicó a investigar el movimiento de los planetas y estableció leyes.

5.-Paracelso (1493-1541): es el personaje representativo de la época del surgimiento de la química como disciplina científica y su aplicación a la medicina.

Razón: Se localiza en el quinto lugar ya que aporto grandes conocimientos a la medicina y nuevos tratamientos basados en minerales.  

6.-Andres Vesalio (1514-1564): continúo con el impulso científico de la época, logrando importantes avances a través de la observación directa del cuerpo humano practicando la disección de cadáveres para poder reconocer su anatomía y deducir su funcionamiento.  

Razón: Este personaje extendió sus conocimientos con la anotomía y comenzó a partir de cuestionamientos y observaciones.

7.-Karl Marx (1818-1883): afirmaba que no es la sociedad la que neutra o desinteresadamente divide el trabajo, sino que el sistema de dominación de las clases sociales es un producto de esta división, de tal modo que los puestos de mayor jerarquía serán ocupados por las clases dominantes y los inferiores por las clases dominantes.

Razón: Se encuentra en este lugar de la lista ya que es considerado como un personaje de los más influyentes en cuestión en la historia de la humanidad.

8.-Max Weber (1864-1920): estableció la relación entre la religión protestante con el desarrollo del capitalismo en Norteamérica, en un estudio titulado: La ética protestante y el espíritu del capitalismo, en el que destaca el origen religioso del trabajo y de la profesión.

Razón: Junto con Marx era considerado como uno de los principales influyentes en la sociología.

9.-Thomas Habbes (1588-1679): analizo la política desde el punto de vista la naturaleza humana, al encontrarla como dispuesta a la lucha y a la desorganización, justifica la necesidad del Estado para poder organizar a la sociedad y que este alcance los fines establecidos.

Razón: La forma y preocupación de difundir sus  ideas y  pensamientos políticos.

10.-Rene Descartes (1596-1650): fundo todo una teoría del conocimiento, planteado la duda metódica a toda supuesta verdad.

Razón: Debido a que este personaje es considerado el iniciador de la filosofía racionalista, además por su conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)   pdf (326.4 Kb)   docx (39.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com