ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto de la educación básica en el estado de Guanajuato


Enviado por   •  12 de Agosto de 2017  •  Informes  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

Contexto de la educación básica en el estado de Guanajuato

La capacidad en el servicio y sostenimiento educativo de las escuelas primarias que ofrece el sector público y privado en el estado de Guanajuato se refleja en las estadísticas del sistema educativo. Específicamente en tres áreas:

  • Cobertura.
  • Conocimientos adquiridos por los alumnos.
  • Percepción del salario mínimo de la Población Económicamente Activa.

2.1.3.6.1. Cobertura

La cobertura en educación en el estado de Guanajuato, según cifras de la Secretaria de Educación Pública, está distribuida en el sector público y privado de la siguiente manera.

   Fuente: SEP

En la siguiente tabla se observa la cobertura del sector público y privado subdivida por los niveles educativos.

Fuente: SEP

La demanda que existe en el estado de Guanajuato en el rubro de educación, claramente, sobre pasa la oferta educativa que puede brindar el estado. Es por eso que las escuelas privadas nacen como una opción atractiva para un gran mercado potencial.

Según datos de la Secretaria de Educación Pública, el servicio educativo del sector privado a nivel estatal ocupa en planteles educativos el 17%, ocupando los planteles de preescolar el 6%, los de primaria y medio superior el 4%, secundaria y educación superior el 2% (por motivos de redondeo no da un porcentaje exacto). El 83% restante le pertenece a los planteles de educación pública.  

Los planteles educativos del sector privado permiten acaparar el 15% de los estudiantes, de preescolar y secundaria el 2%, los de primaria y medio superior el 4%, y los de educación superior 3%. El cubrir esta demanda permite generar 24389 empleos para docentes, que no requieren plaza y son pagados por particulares.  El 85% de los estudiantes asisten a escuelas públicas.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (79.9 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com