ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas y contextos en la enseñanza de la educación básica y política educativa


Enviado por   •  7 de Junio de 2023  •  Ensayos  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 4

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

SISTEMAS Y CONTEXTOS EN LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN BÁSICA Y POLÍTICA EDUCATIVA

Nombres Completos: Karla Madeleine Estrella Reyes, Juan Carlos Bravo Muñoz, Dolores Vanessa Icaza Funes, Fernando Enrique Monserrate Cabrera, Sara Jeritza Morante Plúa, Franklin Daniel Oleas Quinto, Joseline Abigail Pilligua Veliz

26/05/2023

Curso: EDUCACIÓN 1ero C2

Grupo: ACT-CAMPO-N7

[pic 1]

Resolución de la actividad[pic 2]

Trabajo de Campo Investigativo

Datos de la Unidad Educativa

Nombre: Eloy Velásquez Cevallos

Directora: Msc. Sandra Castro

Dirección: Av. Antonio Torres, antigua Av. Mariscal Sucre entre calle Samborondón y calle 25 de diciembre, atrás del Cementerio General de Milagro.

Misión: La Escuela de Educación Básica “Eloy Velásquez Cevallos” brinda una educación comprometida con los nuevos y modernos sistemas pedagógicos, mediante aprendizajes significativos: en lo científico, humanista, tecnológico y social para integrarse a la sociedad en un ambiente de calidad y calidez.

Visión: Ser una Unidad Educativa Básica que brinde educación de calidad junto a una comunidad responsable, eficiente, comprometida y dispuesta a convivir en armonía con los principios del buen vivir.

Código AMIE: 09H04193

Número total de Docentes: 35

Número de Cursos / Grados y paralelos: 15 paralelos 

Número de estudiantes: 1022

Entrevista al Rector (a).

Se consulto a la directora del plantel que cuales serían los criterios de calidad que aquella institución trabaja, el mismo que indico que la Escuela de Educación Básica por el momento trabaja con 3 criterios de calidad educativa los cuales son: Eficacia, Equidad y Pertinencia, ya que lo mas factible seria de tener los 5 criterios educativos envase a lo que indica el Ministerio de Educación.

Mediante la ilustración 1 y 2 representada en gráficos estadísticos se evidencia la funcionalidad de la institución, en el mismo se detalla los niveles educativos y estadística de estudiantes que reprobaron, desertaron, NEE.

[pic 3]

Ilustración 1. Niveles educativos

  [pic 4]

Ilustración 2. Reporte de novedades.

De acuerdo a lo antes detallo se evidenció que la escuela antes mencionada no tiene estudiantes con repetición de año escolar, mismo que fue informado por la Directora del plantel que por disposición del Ministerio de Educación, ningún alumno debe repetir un año escolar, salvo a que el representante legal autorice su repetición, en base a la crisis sanitaria muchos estudiantes no obtuvieron un mayor rendimiento académico, pues el aprendizaje virtual, no fue eficaz, el cual ocasionó el bajo rendimiento académico que hasta la fecha se tiene como  el mayor problema de aquella institución, así también se dio directrices para que el personal docente de clases de refuerzos para que los estudiantes no repitan el año, debido a la emergencia sanitaria (COVID-19).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (360.5 Kb)   docx (267.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com