ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto macroeconomico de inglaterra


Enviado por   •  15 de Marzo de 2018  •  Tareas  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Esta actividad propone hacer un análisis macroeconómico sobre un país determinado en este caso Inglaterra, hacer una reflexión crítica y propositiva en función de elementos que considere concatenados a los temas, realizaremos un análisis de al menos cuatro objetivos de las políticas macroeconómicas del país en mención como nivel de empleo, crecimiento económico, nivel de inflación, desigualdad e inequidad, donde se den a conocer los índices y la situación económica de Inglaterra y lo que ha generado estas mismas.

CONTEXTO MACROECONOMICO INGLATERRA

Crecimiento económico:

Después de cinco años de crisis, la economía británica ha repuntado con fuerza desde 2013, con un crecimiento económico más dinámico que el de otras grandes economías. El 23 de junio de 2016, en un referéndum, el Reino Unido votó a favor de abandonar la Unión Europea ("Brexit").

En 2016 el crecimiento económico del país se elevó a cerca de 2% del PIB, estimulado por el consumo privado y el vigor del sector de servicios. Sin embargo, el crecimiento debiera disminuir en 2017. Aunque el país no dejará oficialmente la UE en los próximos años, la incertidumbre que implica este proceso puede tener consecuencias en la economía. Ciertas organizaciones internacionales prevén que el Brexit lentificará el crecimiento del Reino Unido en los próximos años, mientras que otros analistas contestan estas conclusiones.

El voto del Brexit podría poner en peligro el estatus de Londres como capital financiera de la eurozona. La UE le indicó al Reino Unido que, sin la libre circulación de personas, no podrá acceder libremente al mercado único. Los buenos resultados económicos tras el Brexit constituyen sin embargo un punto positivo para el gobierno.

Sin embargo, la libra esterlina se ha devaluado en cerca de 20% desde el Brexit. Esto corre el riesgo de degradar el poder adquisitivo de los hogares, encarecer el costo de las importaciones y aumentar la inflación, que podría llegar a 2 ó 3% en 2017. Como consecuencia de la salida de la UE, el gobierno anunció en noviembre que tomará un préstamo no previsto de 122 mil millones GBP. Por otra parte, la deuda debiera aumentar y representar 90% del PIB en 2017. En adelante, el gobierno desea suavizar su rigor, y el déficit presupuestario podría llegar a 2,9% en 2017 (a diferencia del 2% previsto inicialmente). Así, el gobierno ya no indica un plazo preciso para volver al equilibrio presupuestario. Aunque el control del gasto social se mantiene, algunas medidas han sido tomadas pensando en los trabajadores pobres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com