ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Macroeconómico Alpina


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  1.874 Palabras (8 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 8

ALPINA S.A

 MISION:

Desde el comienzo los productos de alpina han sido reflejo de la tradición, el pragmatismo y la visión futurista de sus fundadores, quienes, desde su llegada y, a pesar de las limitaciones, se empeñaron en adaptarse a un nuevo medio.

Somos líderes en el competitivo y complejo mercado de alimentos en Colombia y hacemos presencia en Ecuador (con bebidas lácteas, leche, lácteos, compotas, refrescos y postres), Venezuela, Centroamérica y el sur de Norteamérica.

 VISION

• Contribuir al desarrollo de la industria nacional buscando que sus productos y marcas sean reconocidos por su calidad, innovación y precio justo.

• Tener presencia a nivel nacional desarrollando una eficiente red de operaciones y distribuidores; sus certificaciones de calidad avalarán sus buenas prácticas industriales y comerciales que permitan a la empresa expandirse a mercados internacionales.

Alpina es una reconocida empresa en el competitivo mercado de alimentos en Colombia, contando con fabricas en Colombia, Ecuador y Venezuela, de acuerdo con el estudio Merco Colombia la empresa ocupa el sexto lugar en el ranking de reputación empresarial con una cobertura muy grande, cuenta con la CABAÑA ALPINA, ubicada en el municipio de Sopo (Cund), donde es muy grande la cantidad de turistas que llegan a comprar estos productos lácteos.

 IDENTIDAD E IMAGEN CORPORATIVA

Hace 2 años, con total hermetismo, comenzaron los estudios para evaluar la conveniencia de un posible cambio de imagen de Alpina. La fase I del proyecto mostró que el logotipo de la marca gozaba de una alta recordación y reconocimiento, especialmente por la montaña -su icono más valorado- y los colores azul y blanco. Pero en esos mismos sondeos quedó claro que el logo no reforzaba totalmente la imagen de marca, pues no representaba todo su portafolio de productos no lácteos y le hacía falta transmitir "naturaleza; diversión/alegría (jóvenes); carácter familiar, y modernidad/evolución". Sin duda, la empresa había evolucionado más que su propia imagen. Esta inconsistencia en atributos dio vida al proceso que el pasado 27 de julio, aprovechando la celebración de los 60 años de la compañía, concluyó con el lanzamiento a los medios de comunicación de la nueva imagen de Alpina. "La claridad conceptual de proyectarnos a futuro nos hizo cambiar", explica Juan Pablo Fernández, vicepresidente de mercadeo de Alpina. Pero, ¿qué tanto de fondo tiene esta modernización de la forma? La pregunta es necesaria pues "un cambio gráfico que no esté acompañado de un cambio real, es cosmético y puede desilusionar tanto a clientes como a empleados.

 CLIENTES

• ACTUALES: Manejan clientes de todas la edades, desde productos producidos para niños pequeños hasta grandes comercializadoras, por cada producto tiene un cliente diferente, por ejemplo el Alpin tiene un grupo objetivo como lo es niños y niñas entre los 5 y 12 años, entre otros.

 . Pienso que el propósito está en la innovación de lácteos que tiene esta empresa, aproximadamente cada 10 días innovan productos que gustan mucho a los clientes con un potencial magnifico pues el desarrollo y la capacidad de esta ha permitido agitar un mercado maduro, nos hemos dado cuenta que Alpina orienta su innovación a la calidad de marca, nuevas categorías de quesos, leche, yogurt, postres y postres, pues esta empresa tiene una visión muy estratégica con valores como la nutrición y la salud.

 . Alpina tiene una gran estrategia en cuanto a sus productos, posee excelentes productos, que mejoran la calidad de vida en el ser humano, por ejemplo, el YOX es un yogurt q es único en el mercado pues contiene un prebiótico generado por la leche materna al igual que el Regeneris que es producto que ayuda a manejar el problema del estreñimiento.

Su calidad es excelente, el 90% de sus productos son ultra-pasteurizados como la avena, el yogurt, kumis, quesos, etc., sus productos mantienen una calidad muy alta pues son fuentes de nutrientes esenciales como calcio, proteína y fosforo.

 La confiabilidad es un factor que influye en muchas cosas pues la empresa es una organización mundial, por lo que muchas personas al saber que esta es mundial se dejan llevar por esto y sienten una seguridad en cuanto a los productos, mientras que por otro lado, muchos confían plenamente en la fabricación de estos, no solo por tener conocimiento de su producción si no por su alta calidad.

 En cuanto a su precio, mmm creo que aunque son productos de excelente calidad y nutrición, a veces su precio es muy alto, aunque no debemos olvidar que son productos que mantiene nutrientes para mejorar la calidad de vida de muchos de nosotros. Son precios fijos, por ejemplo en la cabaña de alpina ubicada en Sopo, (Cund), el precio de una caja arequipe x 6 en esta el valor es de $6400, mientras que en el mercado es de$ 4.800, es ahí donde vemos la capacidad que tiene una compañía para hacer comprar estos productos con tan altos precios solo por la Fama de ser la Cabaña de Alpina, una distribuidora directa de la sucursal Sopo.

 Satisfacción del cliente, como ya lo mencione anteriormente son productos que por su alto contenido de nutrición y especialidad entre sus consumidores, se ha posicionado en el mercado como una de las empresas con más consumo del país, pues sus productos van enfocados a personas con diferentes problemas y gustos.

 Alpina manejo productos que no satisficieron a los consumidores, por ejemplo en el caso de Wingo un refresco liquido que se disolvía en agua, que era un producto que se pretendía llevar a la población de bajos recursos por su alto contenido en fruta, pero sin embargo no tuvo éxito en el mercado. Por eso tengo entendido que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com