ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contextualizacion


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

R.A 1.1

México es un país industrial que ha ido creciendo debido a la globalización económica y a los tratos que México ha tenido con otros países como por ejemplo con Norte América.

La economía avanza más y la competitividad aumenta, dando un lugar a que las empresas han sido obligadas a mejorar su sistema de manufactura para mejorar mejor calidad en los productos.

La cultura mesoamericana fue una de las más complejas así también lo fue su organización política. Dentro de los sociales cada individuo realizaba cada tarea según el estatus ciudadano que tenían así también las diferencias en los privilegios. Las dos clases sociales que dividían la estructura jerárquica del pueblo llamaos pillis nombre dado a los nobles o ciudadanos e alta jerarquía no eran otros más que la gente de ahí.

El estado tenía un gobierno militarista, es decir una elite dominaba las riquezas del pueblo.

LA SOCIEDAD.

Es un conjunto de relaciones que se establecen entre los individuos y grupos con la finalidad de construir cierto tipo de colectividad estructurada en campos definidos de actuación en los que se regulan los procesos de pertenencias, culturas, autoridad etc.

Se clasifica de varias formas la sociedad por la economía, la familia, la religión, la política etc. cada una teniendo sus propias características y valores.

México de una sociedad tradicional a una industrializada.

La sociedad industrial se transforma profundamente. Se consolida el proceso de racionalización, las cosas, los valores y las reglas de la vida se explican por sí mismas, mientras en la sociedad tradicional se basan en religión creencias etc. La ciencia es manipuladora sin límite a su acción.

En la sociedad tradicional todo iba relacionado con la religión y la sociedad industrial se separa la religión y aparece la ciencia.

La organización se hace más compleja. Aparece junto a la familia, los grupos, las profesiones, las clases sociales, los burócratas y más pluralistas. Esto significa que el hombre debe asumir sus roles, con una mentalidad cultural.

La interacción social en México se lleva a cabo en 3 características. El estatus influye, ya que un lugar que cada persona ocupa dentro de la sociedad. El rol es el papel que cada persona desempeña dentro de cada sociedad, y es aquella forma básica en que suscita esta relación. Así podemos ver cómo influyen los fenómenos (POLITICOS, ECONOMICOS Y SOCIALES). Dentro de nuestro país.

Ya que el país tiene como responsabilidad impulsar la economía del país a través del trabajo, atreves de la educación.

R.A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com